TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Clause incrementa el azúcar en sus nuevos galias

Clause incrementa el azúcar en sus nuevos galias

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Los melones de las imágenes serán recolectados mañana lunes. Pertenecen al agricultor Juan Carlos González Moreno, la finca está ubicada en El Ejido y este viernes la visitábamos, en compañía de un grupo de periodistas almerienses. Recorrido organizado por su casa obtentora, Clause.

Beatriz Palmero y Juan Carlos González. Invernadero de melón galia de Clause en Almería.
Beatriz Palmero y Juan Carlos González.

Esta nueva variedad se llama Terral, haciendo alusión a un viento bien conocido en la costa malagueña, ya que el terral es visitante habitual de la Costa del Sol en los meses de verano. Pues bien, con Terral se quiere dar un salto hacia adelante ya que tiene más azúcar que otros materiales del catálogo de Clause y además, al ir más rápido, le permite al agricultor apurar más el cultivo de invierno. “Más grados Brix con menos días”, afirmaba Manuel Ruiz Ayala, responsable de marketing de la compañía.

Su compañera, Beatriz Palmero, miembro del equipo de desarrollo, describía así esta nueva variedad de galia larga vida: “Planta que mantiene el fruto hasta el final del cultivo cogiendo así bien el azúcar en el momento del corte, con excelente cuajado y escriturado y un buen cierre pistilar”.

Manuel Ruiz Ayala. Clause
Manuel Ruiz Ayala.

Melón Terral. Galia de Clause en invernaderos almerienses.
Melón Terral.

Terral es un melón del segmento medio/tardío para invernaderos de Almería con fechas de trasplante que van desde el 15 de febrero hasta el 20 de marzo. Mejora el escriturado de Brisa, haciendo frutos muy atractivos a la vista. Frutos que además son homogéneos, tanto en calibre como en forma.

Pero Terral no es la única novedad en melón galia que ha presentado esta campaña Clause, ahí está Mistral, un semi-larga vida para plantaciones desde finales de diciembre hasta fines de enero. Mistral es también un galia con un plus de azúcar y calibre para temprano. “Un buen bouquet en boca y un corte que se adelanta entre 5 y 7 días en relación a otras variedades”, explicaba Beatriz Palmero.

Beatriz Palmero en una finca de Terral.
Beatriz Palmero en una finca de Terral.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter