TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Coag dice que la rebaja fiscal margina al Poniente Almeriense

Coag dice que la rebaja fiscal margina al Poniente Almeriense

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El Ministerio de Hacienda ha publicado hoy la corrección de errores correspondiente a la rebaja fiscal para el sector agrario publicada a principios de mayo y que margina a los agricultores del poniente de Almería.

COAG Almería está indignada ante la publicación, hoy mismo por parte del Ministerio de Hacienda, de la corrección de errores correspondiente a la rebaja fiscal aplicada al sector agrario y que ha vuelto a dejar fuera al poniente de Almería a pesar de la insistencia e informes de esta Organización Agraria para que se aplicara de forma extensiva el 0.18 a todos los hortícolas de la provincia.

Hemos registrado mociones en todos los ayuntamientos del poniente almeriense afectados por los índices marcados para la reducción de módulos en el sector agrícola y que han sido llevados a Pleno y respaldados por los diferentes grupos políticos. Es intolerable que año tras año nos veamos en la misma situación y es que han subsanado errores y agravios en otras provincias mientras que se han ‘olvidado’ de Almería”, critica Andrés Góngora, Secretario Provincial de COAG Almería quien recuerda al ministro del ramo, Cristóbal Montoro, que sólo se acuerdan de esta provincia “cuando tienen que venir a recaudar para llenar las arcas públicas. No tienen en cuenta los informes donde se recogen las incidencias meteorológicas, fitosanitarias… en definitiva, la pérdida de renta de los productores de esta zona. No entendemos cómo sin pisar el campo se atreven a fijas unos índices de rendimiento neto que para nada se adecua a la situación vivida durante la campaña. La rebaja fiscal no es una negociación, si uno una determinación que tiene que tomar Hacienda –junto con el Ministerio de Agricultura- según los informes que las organizaciones agrarias remitimos a principio de año a las Administraciones competentes”.

La Organización Agraria, por su parte, considera una “sinvergüencería” la forma de actuar que los Ministerios de Agricultura y Hacienda tienen con el sector en época de rentas, ya que “dejan palpable su ignorancia al aplicar estas reducciones que han llegado tarde, mal y con graves agravios”, sentencia.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter