TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
CASI celebrará elecciones este verano: el 20 de julio

CASI celebrará elecciones este verano: el 20 de julio

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La cooperativa almeriense CASI planifica la próxima campaña 2017/18. A principios de año toca volver a las urnas después de cuatro ejercicios; pero la dirección de la cooperativa cree conveniente no hacer coincidir un proceso electoral con la vorágine propia de mitad de campaña, ya que el calendario coincidiría con el mes de marzo, motivo por el que se ha decidido adelantar dicho proceso electoral a este verano, período de menor actividad.

Expositor de CASI en la reciente feria de InfoAgro 2017.
Expositor de CASI en la reciente feria de InfoAgro 2017.

La Cooperativa Agrícola de San Isidro, que se encuentra preparando su próxima Asamblea General Extraordinaria en el mes de julio, debía renovar los cargos de su Consejo Rector en los primeros meses de 2018. Según su actual presidente, Miguel Vargas, “la decisión de adelantar las elecciones responde a un intento por proporcionar un entorno más estable al nuevo equipo de dirección de la empresa, y permitir que la programación y los proyectos se desarrollen con una perspectiva temporal más amplia”.

El eje principal de la Asamblea del próximo 20 de julio será abordar los cambios normativos sobre las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH). La Unión Europea acaba de aprobar la reforma de estas Organizaciones con el objetivo de reforzar su papel en la gestión de los mercados y la CASI quiere someter esa reforma y sus consecuencias al parecer de sus  más de 1.600 socios, lo que la sitúa entre las OPFH más numerosas de la provincia.

Jornadas de CASI en la Universidad de Almería

Por otro lado, este próximo 16 de junio CASI organiza en el Auditorio de la Universidad de Almería unas jornadas para concienciar y formar a socios y empleados sobre el crecimiento sostenible e igualdad de género en el mundo agro.

Las II Jornadas sobre Sostenibilidad e Igualdad de CASI tienen por título ‘Mujeres y hombres suman contra el Cambio Climático’. Al acto acudirá Clara Aguilera, Vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, además de un nutrido elenco de ponentes como: María Isabel Ramírez, Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UAL, Teresa López, Presidenta de FADEMUR (Federación Nacional de Mujeres Rurales), Francisco José Areal, Doctor en Economía Agraria por la Universidad de Reading, y Juan José Amate, Director de Sostenibilidad a Medida, especialista en desarrollo de Estrategias de Sostenibilidad.

Este encuentro se engloba dentro de una campaña de concienciación y formación a socios y empleados sobre la importancia del crecimiento sostenible, como seguro para la supervivencia de nuestra economía, al suponer este crecimiento la preservación de los recursos naturales y la biodiversidad. La Mujer será protagonista en este encuentro ya que su importante papel y aportación a la economía agraria ha sido en años anteriores «a la sombra», siendo el reconocimiento de derechos como profesional y no sólo como mera ayuda en la finca, un avance cualitativo en el mundo agro.

Tomates ecológicos de CASI. Línea organic

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter