TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El tomate Monterosa conquista Instagram

El tomate Monterosa conquista Instagram

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Instagram es una red social de fotografías. La red visual por excelencia y en ella la marca Monterosa ha encontrado todo el terreno abonado para que este tomate, de Semillas Fitó y el Grupo Gavá, entre por los ojos.

Tomate Monterosa en Instagram.

Tomate de gran estética que se enmarca dentro de las tipologías de sabor. Así lo presentaba Jordi Ballester, director de desarrollo de negocio de Semillas Fitó, el pasado viernes durante su ponencia en las jornadas técnicas organizadas por el semillero Saliplant en Motril (costa de Granada).

El Monterosa es una mejora de Fitó entre el pera de Girona y el Costoluto de Génova. “Se quiere conseguir que el consumidor busque la marca Monterosa y no solo un tomate”, expresaba Ballester.

Jordi Ballester, director de desarrollo de negocio de Semillas Fitó.
Jordi Ballester, director de desarrollo de negocio de Semillas Fitó.

Tras Monterosa hay una marca y una decidida apuesta por llevarla hasta el consumidor final. En redes sociales sobre todo a través de Instagram y también con Twitter, colaborando incluso con blogueros gastronómicos. Ballester puso algunos ejemplos de cómo Monterosa ha llegado ya a la restauración apareciendo su denominación específica en cartas y menús de conocidos restaurantes. Una labor de promoción que viene acompañada con la asistencia a ferias profesionales como Alimentaria, en Barcelona, SIAL, en París, o el más reciente Salón de Gourmets, en Madrid.

Partners globales

Uno de los objetivos es tener disponible Monterosa “los 12 meses en muchas zonas del mundo”. Para ello se necesitan partners estables que aportan nombre, conocimiento y seriedad. Hay cierta coordinación entre partners en diferentes zonas. En España el partner es el Grupo Gavá que produce el tomate Monterosa en Almería.

Se trata por último de un proyecto global con distintas iniciativas como el e-commerce (venta por Internet de tomate y semilla) o el canal hobby (venta de planta segmento hobby o amateur).

Tomate Monterosa de Semillas Fitó y Grupo Gavá.

Otros artículos que describen el proyecto Monterosa:

Monterosa en el Salón de Gourmets 2017.

Mercabarna premia a Monterosa.

Monterosa en Fruit Attraction 2016.

Monterosa en Alimentaria 2016.

Público asistente a las jornadas técnicas de Saliplant en Motril (Granada).
Público asistente a las jornadas técnicas de Saliplant en Motril (Granada).
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter