Header-El Plantel 728×90

Tecnova reunía este viernes a 200 empresarios en su XI Encuentro de Industria Auxiliar

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

Alrededor de dos centenares de empresarios de toda España participaron este viernes noche en el XI Encuentro empresarial del sector de la Industria Auxiliar Agrícola, Postcosecha y Envasado. Dentro del marco de celebración del XI Encuentro Empresarial de la Industria Auxiliar de la Agricultura, el Centro Tecnológico Tecnova ha querido celebrar el evento con casi 200 empresarios y profesionales del sector que apoyan y avalan el trabajo diario de la Fundación por la innovación agroindustrial.

Charla de Elsa Punset en la antigua Casa de Las Mariposas, Almería.
Charla de Elsa Punset en la antigua Casa de Las Mariposas, Almería.

Con este fin, este pasado viernes por la noche tuvo lugar este encuentro anual, consolidándose como uno de los eventos más sólidos del sector en la provincia y en el que cada año, se unen más empresas pertenecientes a diferentes subsectores y lugares de España. Además, el evento ha contado para la organización de la conferencia magistral con el patrocinio de la entidad financiera Cajamar.

El Encuentro fue presentado oficialmente por el presidente de la Fundación, Ángel Barranco, quien hizo hincapié en que “las empresas de Tecnova son el origen y la razón de ser de Tecnova. Cuando salimos al extranjero y explicamos quienes somos percibimos cierta envidia sana cuando decimos que Tecnova cuenta con más de 120 empresas patrono, además de 300 clientes, y que realmente sois el alma mater de la Fundación. Es algo muy difícil de conseguir y no conozco ningún otro centro tecnológico con semejante apoyo y participación del mundo empresarial ni en España ni en el extranjero. Es una visión que ya tuvieron Miguel López y los primeros pioneros y que posteriormente continuó con enorme acierto Emilio y su equipo”.

Tras la presentación, se inició la ponencia a cargo de Elsa Punset, dando las pistas para aplicar el conocimiento de forma eficaz tanto a la vida personal como profesional, definiendo las estrategias para hacer frente al miedo y tener autocontrol. La conferencia tuvo lugar en el Salón Cultural del Edificio de Las Mariposas de Cajamar situado en pleno centro de Almería e iba dirigida principalmente para el sector agro pero aplicable a todo tipo de sector empresarial.

Posteriormente a la charla, todos los presentes se trasladaron al Teatro Cervantes de la capital almeriense para disfrutar de una velada distendida con el objetivo de interrelacionarse y conocerse las distintas empresas que conforman la Fundación.

Miembros del equipo de Tecnova.
Miembros del equipo de Tecnova.

Durante la cena, se hizo reconocimiento a la empresa que cumple 10 años en la Fundación, Agrocolor, haciéndole entrega de una insignia de plata, otorgada por Emilio Martínez, Ex-Presidente 2º de Tecnova. Asimismo, se llevó a cabo la entrega de dos distinciones y 2 insignias de plata a dos trabajadoras de la Fundación por parte de Miguel López, Ex–Presidente 1º de Tecnova y Francisco Torres, Secretario de Tecnova, por sus 10 años de trabajo y labor en Tecnova, reconociendo su dedicación y compromiso con el centro.

Marca Tecnova

Ángel Barranco destacó durante la presentación los excelentes resultados obtenidos en el año 2016 tanto a nivel nacional como internacional y detalló el plan de actuación a seguir a lo largo de este año y en el futuro, apostando continuamente por la diversificación de la actividad de la fundación en mercados internacionales bajo la marca Tecnova y adquirir cada vez más el reconocimiento como centro tecnológico experto en tecnología de producción agrícola y en agroindustria.

Entre los asistentes al encuentro se contó con la presencia  del recién estrenado Consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, y el Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz Bono y el Gerente de la Agencia Idea, Francisco Giménez, que pudieron disfrutar del encuentro e intercambiar conversaciones con los empresarios del sector.

El presidente Ángel Barranco les agradeció la asistencia ya que era una jornada intensa en eventos y jornadas en la provincia almeriense. Y en concreto manifestó: “La gran satisfacción que supone para Tecnova el poder contar con el consejero en un acto que es tan especial para nosotros, le agradecemos que haya podido venir a conocer el sector, se lo agradecemos enormemente”.

El presidente y la gerente de Tecnova con el delegado de Agricultura y el nuevo consejero del ramo de la Junta de Andalucía.
El presidente y la gerente de Tecnova con el delegado de Agricultura y el nuevo consejero del ramo de la Junta de Andalucía.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *