TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
El Palo. El barrio brasileño de Málaga

El Palo. El barrio brasileño de Málaga

DIVISOR CANAL WHATSAPP

¿Se puede estar en Brasil sin salir de España? Se puede, si se visita, se recorre y se pasan algunas noches en el barrio malagueño de El Palo. Y más ahora que con la llegada del verano el color anaranjado de las tardes y el amarillo intenso del mediodía confunden la imaginación con olores incesantes de espetos y atardeceres de horizontes sin final al pie del Mediterráneo.

Espetos en El Palo de Málaga.Espetos en El Palo de Málaga.

Y si pensamos en San Juan y su noche, la festividad del agua, de la sal y del renacimiento de una nueva estación, pues nos creemos en cualquiera de las playas de colorido picudo de Río de Janeiro. El Palo es un lugar singular y para que nuestro puntito no destiña en su mosaico tenemos que abordar nuestras horas en este barrio con la espontaneidad y el desaire de quien no piensa, solo siente y se deja llevar por el murmullo de un paseo lleno de gente con ganas de vivir.

El Brasil del Palo está en los detalles. En un apartamento donde los colores desenfadados están por doquier, desde el sofá y sus figuras de formas oníricas pasando por la cortina del baño hasta los utensilios de cocina. En todo ello hay música.

Los Baños del Carmen de Málaga. Distrito Este de Málaga. Pedregalejo y El Palo.

En un lenguaje laxo se conoce como El Palo a toda la zona del extremo oriental de Málaga, aunque los más puristas seguro que distinguen Pedregalejo. Sea como fuere, en esta línea costera del distrito Este de la capital malagueña hay que hacer una parada obligada en los Baños del Carmen, que se apuntan en una de las instantáneas de Ana. Un antiguo balneario con bar con terraza en el que poder degustar el mejor de los cafés o la cerveza más refrescante con el susurro de la música del propio local, la música también la puede poner el Mediterráneo acariciando sus muros o pueden ser también música las confidencias de las muchas parejas que planean comerse cada segundo desde una mesa con vistas al mar.

Pero quizá lo mejor sea recorrer todo el paseo marítimo del Palo hasta que acaba la ciudad dirección a Almería, dirección hacia Rincón de la Victoria. Locales para todos los gustos, incluso para aquellos que prefieren la montaña a la playa.

Distrito Este de Málaga. Pedregalejo y El Palo. Distrito Este de Málaga. Pedregalejo y El Palo.

Málaga, Andalucía.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter