TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Coexphal consigue agua desalada para los regantes del Bajo Andarax

Coexphal consigue agua desalada para los regantes del Bajo Andarax

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La Comunidad General de Usuarios del Bajo Andarax recibía a partir del 14 de julio, 1 hectómetro cúbico de agua procedente de la Comunidad de Usuarios del Campo de Níjar. Gracias a las gestiones realizadas por COEXPHAL, la Consejería de Medio Ambiente autoriza que el agua desalada llegue a los regantes del Bajo Andarax.

Escasez-de-agua

Nota de prensa.- Esta medida permitirá atender, parcialmente, las necesidades de esta comarca almeriense productora de tomate.  Sin embargo, esta dotación es absolutamente insuficiente para permitir la puesta en marcha de la campaña próxima.

COEXPHAL considera imprescindible la aportación de agua de la desaladora de la capital y la construcción de un terciario con garantías de tratamiento para el aprovechamiento de los vertidos de la ciudad.

COEXPHAL reclama de las Administraciones responsabilidad y atención a este gravísimo problema de un sector que sólo en la capital representa más de 400 millones de euros de facturación directa.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

1 Comentario

  1. José Antonio

    Las verdades a medias son mentiras, porque es cierto que Coexphal y sus lacayos CASI y CASUR han estado negociando, pero la manera de quitar a la junta de gobierno de CGUAL y Cuatro Vegas de enmedio, el agua desalada, es cierto que han hablado con las administraciones, pero siempre al margen y en contra de sus propios agricultores, poniendo trabas a los regantes que somos quiénes llenamos sus almacenes, personarse como acusación ante la cautelar para poder regar con las aguas depuradas y regeneradas con las que siempre hemos regado, agua que ahora va al mar, agua que al ser reutilizarla por los agricultores sirve para recuperar el acuífero, agua que es mucho más barata y que es totalmente apta para riego cumpliendo ampliamente con la analítica más restrictiva. Si que hayan participado, pero en poner piedras en el camino, porque el agua no se puede dejar en manos de los agricultores, no sea que se beneficien.
    Para tu información, debes de saber que las verdaderas negociaciones, las a llevado a cabo la CGUAL con su presidente a la cabeza y apoyadas por COAG y FERAL, ASAJA también a aportado y gracias a COEXPHAL solo nos han dejado la opción del agua desalada, afortunadamente solo es temporal, porque es económicamente INVIABLE.

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter