TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Coexphal acaba la obra para la conducción de agua  de la desaladora de Almería

Coexphal acaba la obra para la conducción de agua de la desaladora de Almería

DIVISOR CANAL WHATSAPP

COEXPHAL ha terminado la tubería para enlazar el agua de la desaladora con  las instalaciones de riego gestionadas por la CGUAL.  Inmediatamente, ha puesto esa infraestructura a disposición de la Comunidad General de Usuarios de Aguas de Almería, a través de burofax.

Zanja-agrua-desalada

Nota de prensa.- Tras la suspensión de la concesión de agua depurada el pasado mes de marzo, y ante la  situación de urgente necesidad de los agricultores de la Vega de Almería para disponer de agua de calidad lo antes posible, COEXPHAL -que engloba al 70 % de la producción de la provincia-, salió en defensa de las empresas afectadas y se movilizó para buscar la solución del problema.

Todo ello ha sido posible por la implicación  de las diferentes administraciones públicas, Junta de Andalucía y Ayuntamiento, a las que agradecemos su contribución a una rápida solución administrativa.

Paralelamente COEXPHAL inició las obras de conducción, con el apoyo de las comercializadoras cuyos agricultores se ven afectados:  Biosabor, Casur, CASI y Vegacañada, principalmente.

Este proceso se explicó en rueda de prensa el pasado martes, donde se adelantó que las obras estarían finalizadas esta semana.

A día de hoy las obras han concluido, y la infraestructura está a disposición de los regantes,  que era el único interés de COEXPHAL en este asunto.

COEXPHAL espera que con esta conducción ya realizada, el agua desalada llegue cuanto antes a los regantes de las 2000 hectáreas de invernaderos afectadas, y se ponga fin a este problema de falta de agua de manera inmediata. Para ello insiste en urgir a CGUAL que firme el convenio con el Ayuntamiento cumpliendo los requisitos que el mismo solicite y que estén establecidas en la concesión.

Hay que recordar que con este Convenio se resolvería la falta de agua a la par que el cumplimiento de los requisitos administrativos que la Consejería de Agricultura exige para que las ayudas comunitarias puedan llegar a los agricultores.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter