TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Los pimientos almerienses que emulan el ciclo murciano de verano

Los pimientos almerienses que emulan el ciclo murciano de verano

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El otoño y el invierno son para Almería y el verano para Murcia. Es lo habitual en el cultivo de pimiento, aunque la propia norma tiene excepciones, algunas de las cuales se van generalizando hasta que puede llegar el momento en el que pueden dejar de ser ejemplos simbólicos. Me estoy con ello refiriendo a la producción de pimiento en el campo almeriense en los meses de más calor. Las imágenes de este mes de julio pueden servir de testimonio.

California rojo en julio en el Poniente almeriense.
California rojo en julio en el Poniente almeriense.

Emilio Crespo es un joven agricultor abderitano que produce pimiento en Balerma (El Ejido). Con este verano lleva ya tres consecutivos recolectando california durante los meses en los que la mayoría está solarizando y posteriormente trasplantando la finca. Un ciclo similar al de Murcia, pero en el Poniente almeriense.

Emilio estará recolectando hasta finales de agosto o principios de septiembre para después limpiar la tierra y poner pepino a finales de septiembre. Su doble ciclo es de pimiento/pepino y por lo que cuenta, “me va bien”.

Emilio Crespo, agricultor de Adra.El precio es pactado, quiere esto decir que sabe a cuánto va a vender su pimiento durante los más de cinco meses en los que lo va a tener en producción. Explica que en la empresa que comercializa el rojo se exporta a Holanda y el verde a Inglaterra, por lo general.

Como Emilio hay otros agricultores almerienses con el pie cambiado que emplean los meses de primavera y verano para coger pimientos. Las variedades de las que me habla Emilio, y un familiar suyo también con producción en verano, son murcianas y también variedades almerienses extratempranas.

Pimientos california en verano en Almería.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter