TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
La cooperativa El Grupo reúne a Martín Fiz y Fermín Cacho en su carrera popular

La cooperativa El Grupo reúne a Martín Fiz y Fermín Cacho en su carrera popular

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La IV Carrera El Grupo se ha celebrado con gran éxito de organización y más de 550 deportistas de distintos clubes andaluces, la participación más numerosa de todas sus ediciones. En su cuarta edición, esta carrera solidaria organizada por la cooperativa El Grupo, de Gualchos-Castell de Ferro, junto a UNICA Group, con el apoyo de Cruzando la Meta, ha sido especialmente ilusionante para la multitud de deportistas, agricultores asociados, vecinos y equipos deportivos que pudieron compartir una distendida jornada con dos de los mejores atletas españoles de todos los tiempos, Martín Fiz y Fermín Cacho, y cuya recaudación irá destinada a la Federación Española de enfermedades Raras (Feder).

Carrera popular de El Grupo de Castell de Ferro, costa de Granada. Única GroupEl Grupo, con más de 450 agricultores, organiza esta carrera junto a UNICA Group, en el marco de la Jornada de Convivencia anual que celebran con sus socios y empleados. Esta cooperativa agraria, una de las líderes en producción hortofrutícola de la provincia de Granada, promueve desde su comité social la participación en múltiples eventos deportivos. «Desde nuestra cooperativa fomentamos la convivencia y creemos que el deporte solidario nos hace unirnos y mejorar  nuestros hábitos de vida», explicó el presidente de El Grupo, Fulgencio Torres,  quien destacó «la excelente participación de deportistas», además de felicitar «el gran  desarrollado por el consejo rector, comité social, empleados de la cooperativa, voluntarios y Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro para conseguir que, una edición más, la prueba haya tenido un gran éxito», resaltó.

En su categoría absoluta, la prueba comenzó a disputarse a las nueve de la mañana, con salida desde las instalaciones de la cooperativa y un itinerario de diez kilómetros que como novedad, incluyó un tramo urbano por el centro del municipio. Cristóbal Ortigosa Pareja, del Club Nerja de Atletismo, consiguió el primer puesto de la categoría absoluta con un tiempo de 34:09 minutos. En la categoría femenina, Rebecca Garcia García, del mismo club malagueño, consiguió el triunfo, con un tiempo de 39,02 minutos. El resto de categorías Infantil, Juvenil, Junior, Sénior, Alevín, Cadetes y Veteranos, consiguieron una numerosa participación.

Carrera popular de El Grupo de Castell de Ferro, costa de Granada. Única Group.DOS LEYENDAS DEL DEPORTE ESPAÑOL

La presencia en la prueba de dos figuras históricas del atletismo español contribuyó al buen ambiente y la ilusión de muchos aficionados a este deporte.  «Para nuestra cooperativa es un enorme orgullo que dos leyendas del deporte español como Martín Fiz y Fermín Cacho, junto a nuestro deportista local, José Javier Olea, nos acompañen, compartiendo con nosotros su trayectoria de éxitos deportivos con magníficos valores como el entusiasmo deportivo, el compañerismo y la importancia de una alimentación saludable para conseguir una buena calidad de vida», subrayó Fulgencio Torres.

El campeón olímpico, Fermín Cacho, considerado como uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos y el campeón de maratón, Martín Fiz, quien ha cosechado relevantes triunfos a nivel internacional en esta prueba, disfrutaron de momentos distendidos con los deportistas y entregaron los trofeos a los ganadores de las distintas categorías. Fermín Cacho, quien repitió la experiencia de visitar El Grupo y Castell de Ferro, compartió «su alegría por la magnífica participación y el interés de esta cooperativa por motivar a grandes y pequeños a disfrutar del atletismo».

Por su parte, Martín Fiz agradeció la invitación de José Javier Olea y de El Grupo, valorando «el buen ambiente en esta fiesta deportiva y social», además de  trasladar su orgullo por participar en «un evento que fomenta la práctica del deporte desde la base, además de los hábitos saludables». El campeón de maratón, además, participó en la prueba y  ganó en la categoría de Veteranos. La alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, se sumó a la entrega de trofeos y destacó la importancia de este evento deportivo para la difusión del municipio en el entorno deportivo.

La jornada deportiva culminó con la entrega de trofeos y múltiples fotografías de niños y mayores con los dos ídolos deportivos. La jornada continuó con actividades lúdicas y la tradicional cena que la cooperativa organiza para sus socios y trabajadores.

Los atletas Martín Fiz y Fermín Cacho participan en la IV Carrera Popular de la cooperativa granadina El Grupo de Castell de Ferro, perteneciente a Única Group.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter