TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
En marcha el plan renove del ‘mar de plástico’ de El Ejido

En marcha el plan renove del ‘mar de plástico’ de El Ejido

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El Ejido continúa avanzando hacia la innovación y modernización de infraestructuras agrarias de cara a continuar ganando en competitividad. La Junta de Gobierno ha dado luz verde hoy nuevamente a varias licencias dirigidas a la mejora y renovación de invernaderos, así como a la construcción de otros nuevos. En otro orden de cosas, se ha dado cuenta también de la Ordenanza y Reestructuración del Entorno Agrario que ya se encuentra publicada en el BOP y entrará en vigor a partir de mañana.

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha acogido hoy, como cada jueves, la sesión ordinaria de la Junta Local de Gobierno en la que se han debatido y aprobado un total de 34 puntos en el orden del día relacionados con distintos asuntos de la gestión diaria municipal. Entre los temas más importantes abordados ha figurado la aprobación nuevamente de varias licencias relacionadas con la rehabilitación, mejora y modernización, tanto de manera parcial como de forma integral, de infraestructuras agrarias de todo el municipio.

Con este hecho, se pone de manifiesto la creciente inquietud del sistema agrícola y especialmente de los agricultores de la zona por adaptar sus invernaderos a las nuevas tecnologías con la finalidad de continuar ganando en competitividad en un sector que, a día de hoy, representa el pilar más importante de la economía local y provincial. En esta línea, el portavoz municipal, José Francisco Rivera, ha explicado que «continúa la tendencia al alza registrada en los últimos años, lo que viene a incidir en el dinamismo que manifiesta nuestra agricultura, que se encuentra en auge y que apuesta, de manera importante, por la incorporación de nuevos sistemas más eficientes y dirigidos a mejorar la rentabilidad de la producción, así como a ganar, cada día, en calidad». En esta misma línea, Rivera ha recordado que «es precisamente ese espíritu e inquietud del sector por mejorar cada día lo que ha llevado a nuestra localidad a convertirse en todo un referente en Europa como modelo agrícola».

Construcción de invernaderos en El Ejido, Almería.
Imagen tomada este mediodía en Ejido Oeste.

También en relación al área de Agricultura, la sesión de la Junta de Gobierno ha centrado la atención en la publicación hoy de la Ordenanza y Reestructuración del Entorno Agrario en el BOP, un importante documento pionero que entrará en vigor a partir de mañana y con el que se pretende desde el gobierno local normalizar aspectos relevantes para la sostenibilidad del campo como son la gestión de los restos vegetales, la disciplina en torno a este tipo de suelo, las medidas cautelares de paralización de construcción de invernaderos o los sistemas de recogida de pluviales. Como ya es sabido, el gobierno local lleva varios años trabajando en ella de cara a ofrecer una mejor imagen de nuestro campo y de su principal pilar económico.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter