TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
El enoturismo de moda desde Alicante hasta el Bierzo

El enoturismo de moda desde Alicante hasta el Bierzo

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Tras pasar unas estrictas auditorias que evidencian el cumplimiento de los requisitos técnicos que la norma de la marca de garantía “Q Calidad Turística” requiere, las cinco bodegas de MGWines Group han obtenido recientemente esta acreditación que asegura la implantación de un sistema de gestión orientado al servicio del cliente y la mejora continua, garantizando la calidad, seguridad y profesionalidad de su oferta enoturística. De esta forma, el grupo bodeguero demuestra su compromiso con la sostenibilidad y la calidad.

El reconocimiento “Q Calidad Turística” es una marca española otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), prestigiosa entidad dirigida a la certificación voluntaria de servicios turísticos. Esta marca está avalada por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas y diferencia las propuestas de ocio que ofrecen un servicio de mayor calidad, seguridad, fiabilidad y rigurosidad.

-Bodega-Sierra-Salinas

 “En todo momento, desde MGWines hemos apostado en nuestras bodegas por ofrecer calidad y singularidad con un fuerte compromiso con la sostenibilidad. Es por ello que en nuestra oferta enoturística queríamos contar con la certificación más rigurosa posible que acredite el valor diferencial de nuestros vinos y las experiencias que los rodean. Ha sido un proceso largo pero nos sentimos muy satisfechos de lucir en todas nuestras bodegas el sello diferenciador de Q Calidad Turística”, ha declarado María Miñano, responsable del Área de Enoturismo del grupo MGWines.

Bodegas singulares para los amantes del vino y el enoturismo

MGWines Group ofrece en su conjunto un importante valor diferencial para los amantes del enoturismo. Una propuesta de vinos elaborados bajo un estricto respeto con el medioambiente, la sostenibilidad y la biodiversidad, donde el 100% de la uva es propia, con una gran apuesta y reivindicación por lo que pueden expresar las variedades autóctonas.

Nuestras producciones son muy controladas, casi mimadas, siempre de menos de 200.000 botellas para garantizar la calidad final, con una excelente relación calidad precio y, lo que es de un gran valor y respaldo, nuestras bodegas producen vinos de puntuaciones consolidadas en las guías de referencia», finaliza Miñano.

Actualmente MGWines cuenta con cinco bodegas repartidas en diferentes territorios “todas ellas producen vinos singulares de variedades autóctonas y viñedos propios con un máximo respeto por la sostenibilidad, el territorio y la tradición”, añade Miñano.

Dos están ubicadas en la DO Vinos Alicante (Sierra Salinas y Bodegas Monóvar), Casa Corredor con IGP Vinos de la Tierra de Castilla, Bodegas Lavia en la DO Bullas y, por último, Bodegas Estefanía en la DO Bierzo. Todas ellas Denominaciones de Origen en auge con variedades autóctonas históricas y hoy en día muy reconocidas, como la Monastrell, Alicante Bouschet, Mencía, Godello, Forcallat….

Recuperación del patrimonio enológico

EnoturismoMGWines Group se ha creado con la misión de recuperar y proteger nuestro patrimonio enológico. En este sentido el grupo trabaja en la recuperación de variedades autóctonas o la salvaguarda de vinos singulares.

Como parte de este compromiso MGWines está apostando por la recuperación y puesta en valor del Fondillón Alicante, vino mítico de la historia enológica de nuestro país, que solo se puede elaborar en determinados años en la zona de Alicante, procedente de uvas de la variedad Monastrell. “En nuestra bodega de Monóvar, el visitante puede realizar un viaje en el tiempo remontándose el origen del  vino Fondillón y conociendo la mayor reserva de toneles de este vino que existen en la actualidad”, comenta María Miñano.

En el caso de Casa Corredor, la bodega está apostando por la recuperación de una variedad alicantina autóctona, la Forcallat, “una variedad que estuvo a punto de desaparecer por la que hemos decidido apostar con una gama que estamos seguros que va a sorprender a todos”, comenta Laura Ramos, enóloga de la bodega.

El trabajo de recuperación es un compromiso permanente y es por ello que en el resto de bodegas también estamos trabajando en propuestas que en breve podrán conocer todos”, finaliza Miñano.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

3 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter