TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Citrosol patrocina el simposio poscosecha que acoge Fruit Attraction 2017

Citrosol patrocina el simposio poscosecha que acoge Fruit Attraction 2017

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La poscosecha tendrá una cita internacional en la próxima edición de Fruit Attraction. La empresa valenciana Citrosol será patrocinador diamante del VI Postharest Unlimited que se desarrollará este mes de octubre durante cuatro días en la capital de España y que reunirá a las principales empresas y centros tecnológicos que investigan en la mejora de la vida útil de frutas, cítricos y hortalizas.

Un intenso programa científico – con sesiones plenarias a cargo de ponentes internacionales de reconocido prestigio, sesiones orales y distintos tipos de presentaciones – darán contenido a la VI Postharvest Unlimited. Este foro científico se celebrará en el marco de la XI edición de Fruit Attraction, en la Sala Retiro y en la Sala A10.8, desde la víspera del inicio de la feria, el martes 17 de octubre, hasta el jueves 19 de octubre. Durante la última jornada, el viernes 20 de octubre, los participantes se desplazarán a Alicante para hacer una visita de campo.

Laboratorio de I+D de Productos Citrosol en Valencia.

Carácter científico

Este simposio abordará asuntos relacionados con tecnologías analíticas avanzadas como es la metabolómica, aplicadas al análisis de la calidad y a efectos saludables que aportan las frutas y hortalizas con la evaluación de los cambios en compuestos bioactivos. Del mismo modo se tratarán los temas relacionados con la seguridad alimentaria desde la microbiota natural del vegetal así como aquellos causantes de alteración y podredumbre. Se presentarán las últimas innovaciones en tecnologías poscosecha, incluyendo las atmósferas controladas y modificadas, la optimización del envasado y el manejo del etileno, así como las condiciones adecuadas durante la cadena de suministro con el fin de reducir las pérdidas poscosecha.

Se presentarán temas de investigación básica en fisiología poscosecha y desórdenes fisiológicos, así como tratamientos poscosecha aplicados a su control. Asimismo, habrá una sesión específica dedicada a flores incluyendo soluciones para alargar la vida útil así como avances en el conocimiento de la senescencia.

Carácter empresarial

En la VI Postharvest Unlimited se dará cita la vanguardia del sector poscosecha. Un conglomerado de actores de carácter científico y empresarial que “responden a la filosofía de trabajo de Citrosol, ya que nosotros hacemos precisamente esa transferencia de conocimiento desde el laboratorio al mundo de la empresa, la I+D de Citrosol se convierte después en soluciones concretas de poscosecha para los clientes que tenemos en todo el mundo”, afirma el Director General y Científico de la compañía, Benito Orihuel.

En este congreso que se desarrollará en IFEMA, en el seno de la feria Fruit Attraction, de Madrid se reunirán empresas desde la producción a la distribución y venta, pasando por investigadores, científicos, especialistas y representantes de los distintos eslabones de la cadena agroalimentaria. Una oportunidad para conocer los últimos avances industriales y las tendencias del mercado global de las frutas, cítricos y hortalizas.

Laboratorio de I+D de Productos Citrosol en Valencia.

Carácter global

Con el patrocinio de Citrosol y auspiciada por la Asociación Internacional de Ciencias Hortícolas y organizada por prestigiosos científicos de la Universidad Miguel Hernández, de Alicante, y del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura del CSIC, situado en Murcia, tendrá lugar este encuentro que congregará a los principales actores mundiales de la poscosecha.

La Asociación Internacional de Ciencias Hortícolas, ISHS, es un red global compuesta por más de 53.000 personas, universidades, gobiernos, instituciones, bibliotecas y compañías comerciales, cuyo propósito es promover y fomentar la investigación y la educación en todas las ramas de la ciencia hortícola y facilitar la cooperación y la transferencia de conocimientos a escala mundial a través de sus simposios y congresos, publicaciones y estructura científica.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter