TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Syngenta registra un nuevo insecticida para control de polillas y orugas

Syngenta registra un nuevo insecticida para control de polillas y orugas

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Una nueva herramienta al servicio de los agricultores. Syngenta presentaba ayer en Almerimar (El Ejido, Almería) un nuevo insecticida, que acaba de ser registrado como Voliam Targo, y que se empleará para combatir diferentes plagas en cultivos de invernadero.

Jornada-Syngenta-Voliam-Targo-2
Agustín Gómez Kayser, jefe de producto de insecticidas de Syngenta y José Luis Pasadas, jefe de área de Syngenta

Agustín Gómez Kayser, jefe de producto de insecticidas de Syngenta, explicaba que “es un buen formulado con dos materias activas, como Abamectina y Clorantraniliprol, cuyas eficacias están contrastadas en más de 80 ensayos realizados entre España e Italia”.

De hecho, la investigación y desarrollo de Syngenta ha permitido integrar una combinación única de dichas sustancias activas. La firma ha obtenido así una solución de amplio espectro, persistente, y adecuada a las necesidades de los productores de cultivos protegidos, como tomate, pimiento, pepino, calabacín, melón y sandía.

Jornada-Syngenta-Voliam-Targo-4

Plagas

Voliam Targo combate polilla del tomate (Tuta), Heliothis, rosquillas, ostrinia, plusia, araña, vasates y minadores.

Un modo de acción sistémico muy persistente contra lepidópteros que tiene un efecto ovicida, ovo-larvicida y larvicida, actuando con un efecto de choque inmediato sobre las orugas que dejan de alimentarse en las primeras horas después de ser ingerido. Su persistencia durante el ciclo de desarrollo de la plaga permite el control de todas las larvas que eclosionan en los días posteriores a su aplicación o cuando se realiza la puesta sobre el cultivo tratado.

Jornada-Syngenta-Voliam-Targo-1 Jornada-Syngenta-Voliam-Targo-3

Y un modo de acción translaminar, de sistemia localizada, contra ácaros, minadores y Tuta Absoluta.

“Después de la aplicación Voliam Targo es absorbido rápidamente y penetra en la hoja”, describían durante la presentación, “tras la absorción se distribuye gradualmente en el interior de la hoja y actúa por ingestión contra minadores, ácaros y lepidópteros”.

Modo de empleo

Los tratamientos se iniciarán al comienzo de las primeras infestaciones o presencia de larvas. Se recomienda no hacer más de dos tratamientos por período vegetativo y dejar un intervalo entre aplicaciones. Por ejemplo, en un cultivo de tomate se recomienda su empleo tres días antes de la suelta de nesidiocoris; o en un cultivo de pimiento una semana antes de la suelta de orius.

Jornada-Hotel-golf-Almerimar-Voliam-Targo-1

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter