Header-El Plantel 728×90

Enrique de los Ríos acerca el agro a empresarios del mármol, la banca o la construcción

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

El director general de Única Group, Enrique de Los Ríos, protagonista de la cuarta sesión de Una Mañana con… celebrada hoy por la Fundación Almeriense de Excelencia Empresarial-FAEEM, ha relatado en el programa de alta formación para empresarios su experiencia y visión del mundo empresarial en el ámbito agrícola.

Enrique de los Ríos en el curso de formación de FAEEM.

En este contexto, y teniendo como hilo conductor la estrategia en el sector alimentario, De los Ríos ha afirmado que “Almería es la capital mundial de la salubridad, la ciudad donde más productos sanos se cultivan”. En su opinión, “nos encontramos en el corazón de lo saludable, un mercado que sube como la espuma”.

El director general de Única se ha referido al poder de los consumidores, “que es cada vez mayor: los clientes de hoy en día se dejan guiar muchísimo por las tendencias de las redes sociales y de forma especial son sensibles a las tendencias que se publican sobre alimentación saludable”.

Se ha referido también a la transformación digital en la empresa que afecta a todos sus ámbitos y al mundo on line donde el producto ecológico tiene un largo recorrido.

De los Ríos se ha mostrado como un gran defensor del negocio cooperativo y ha defendido la vigencia de este modelo de negocio destacando  sus múltiples bondades como el ámbito de la toma de decisiones, la fortaleza para afrontar una crisis, la concentración, etc…

Enrique de los Ríos en el curso de formación de FAEEM.

Ante un auditorio de directivos de empresas almerienses de diferentes sectores, De los Ríos ha dado a conocer algunas claves del modelo de negocio del principal exportador hortofrutícola almeriense, cúales han sido las claves del éxito y cómo se desarrolla su día a día en las tareas al frente de una empresa líder creada en 2009 como una iniciativa orientada a la concentración de la oferta en origen para aumentar la competitividad en sus exportaciones.

En términos generales, analizando la provincia, Enrique de los Ríos considera que “Almería tiene pendiente articular sus propias mejoras”.

En esta cuarta cita de Una Mañana con… ya en la sesión de tarde ha participado en Antonio Alemán,  que ha impartido un taller de Talento y Estrategia, quien ha dado, entre otras, pautas para identificar los más adecuados perfiles profesio­nales con capacidades para la dirección y para llegar a ser excelentes managers.

Treinta empresarios, todos ellos altos directivos o propietarios, participan como alumnos, compartiendo mesa y mantel, en esta iniciativa de formación ejecutiva pionera en Almería en las que está representados el sector del mármol, la banca, la comercialización agrícola, el agroalimentario, la construcción, la consultoría, la climatización o la industria auxiliar; durante la jornada podrán dialogar, reflexionar o intercambiar impresiones con el empresario líder, quién explicará su actitud o forma de enfrentar situaciones concretas o el día de a día de la labor ejecutiva.

Una Mañana con… ofrece un programa formativo completo de 7 horas cada sesión, durante 7 días, con 7 líderes empresariales y 7 expertos en formación ejecutiva, de abril a diciembre.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *