TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Natividad Díaz se corona como “la mejor de los mejores” cocineros mediterráneos

Natividad Díaz se corona como “la mejor de los mejores” cocineros mediterráneos

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La joven malagueña se alza con el Premio Medchef, que ha medido a los 10 ganadores del Concurso del Ieamed, con su propuesta ‘Mi merienda’.

Natividad Díaz se ha coronado como “la mejor de los mejores” cocineros mediterráneos al alzarse con el Premio MedChef, que ha medido a los diez ganadores del concurso que, bajo el lema ‘Tradición e innovación’, organiza la Consejería andaluza de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural a través del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (Ieamed). Con su propuesta ‘Mi merienda’, esta joven malagueña que se adjudicó la cita de 2017 con su plato ‘Esturión perfumado con aire de almendras con esencias de la tierra’ se ha impuesto en la edición especial celebrada en el marco de la VI Feria Andalucía Sabor para conmemorar los diez años de trayectoria del certamen.

Natividad Díaz. Chef andaluzaNatividad Díaz. Chef andaluza. Concurso de cocina mediterránea

El proyecto de Natividad Díaz, calificado por el jurado como “excelente” al aunar creatividad y técnica y un respeto absoluto por los productos que configuran la Dieta Mediterránea, con una alusión expresa a los huertos de la Axarquía malagueña, ha superado así, en una más que reñida “final de finales”, a la presentación de David López, segundo clasificado con sus ‘Gachas saladas de guisantes, bulgur y salmonete con salsa civet’. El vencedor de la edición que sirvió de pistoletazo de salida en 2006 (con su ‘guiso de trigo con tagarninas, salmonetes al vapor de hinojo y jugo de naranjas) se erige así en cocinero de plata de un concurso que contribuye a la difusión de la calidad de la oferta agroalimentaria andaluza a la vez que estimula la investigación y el desarrollo de nuevas fórmulas a partir de los ingredientes de siempre.

David López, chef andaluz.David López, chef andaluz.

El encuentro, desarrollado en los fogones del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Heliópolis de Sevilla, ha reunido a un verdadero elenco de figuras que han encontrado una plataforma de lanzamiento en el certamen del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea. Los dos primeros compartieron espacio, de hecho, con chefs como José María Blanco (2008, ‘Solano tubersolum: una patata en otoño’), Juanjo Ruiz (2009, ‘Dorada en dos cocciones y bizcocho de aceitunas verdes, caldo corto con acentos yodados’), Germán Moleón (2010, ‘De la tradición a la vanguardia: migas’), Diego Guerrero (2013, ‘Cucurucho de tartar’), Esteban Ruiz (2014, ‘Gazpacho malagueño’), Daniel García Peinado (2015, ‘Tomates del Guadalhorce en sus estaciones con sardinas cítricas y pepino’) y Paco Méndez (2016, ‘Habas con choco en su vaina y perlas de cilantro’).

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter