TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Nature Choice, ejemplar en prevención de riesgos laborales

Nature Choice, ejemplar en prevención de riesgos laborales

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El director general de Relaciones Laborales de la Junta de Andalucía visita la empresa Nature Choice en El Ejido (Almería). Jesús González Márquez ha destacado la política de prevención de riesgos laborales de esta empresa exportadora.

El director general de Seguridad y Salud Laboral junto al delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, los responsables de prevención de riesgos laborales de Coexphal y de Nature Choice y el director del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta en Almería.
El director general de Seguridad y Salud Laboral junto al delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, los responsables de prevención de riesgos laborales de Coexphal y de Nature Choice y el director del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta en Almería.

El director general de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Andalucía, Jesús González Márquez, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, han visitado hoy en El Ejido la Sociedad Agraria de Transformación Nature Choice, dedicada a la producción, comercialización y distribución de productos hortofrutícolas.

Jesús González Márquez y Miguel Ángel Tortosa han recorrido sus instalaciones acompañados por Antonio Sánchez, del responsable del Servicio de Prevención Mancomunado de Coexphal, y por Roberto Ditmar, director Calidad y coordinador de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa, quien les han explicado la política de prevención con que cuenta Nature Choice, basada en la formación práctica constante de sus trabajadores -que oscilan entre una plantilla fija de 120 y 410 en los momentos álgidos de la campaña agrícola- y en la información y formación permanente sobre los riesgos inherentes a sus puestos de trabajo.

Fundada en el año 2000 por iniciativa de un reducido grupo de agricultores, Nature Choice SAT está certificada desde noviembre de 2008 en la norma OHSAS 18001 (Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo). Una de las particularidades de su política de prevención de accidentes es la de favorecer la implicación en la misma de sus trabajadores, cuyas opiniones y sugerencias son tenidas en cuenta a la hora de diseñar y mejorar las medidas para prevenir los riesgos laborales, como ha destacado su responsable de prevención, Roberto Ditmar, quien también ha explicado su política de rotación en los puestos de trabajo del personal para favorecer su formación y la motivación de los trabajadores con buenos resultados en la mejora de la productividad.

Para el director general de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral “es importante constatar en las empresas cómo la cultura preventiva es una realidad, cómo todos los miembros de la empresa, desde los directivos hasta los trabajadores, pasando por los mandos intermedios, participan de la prevención y la convierten en un hito importante en propia actividad de la empresa”.

En este sentido, ha destacado que ejemplos como Nature Choice “muestran que es posible aplicar esa cultura y que la prevención no es una cuestión de situaciones teóricas y sin aplicación práctica”, además de señalar que “la prevención es una inversión, y en empresas como ésta, donde se ve que ha habido una verdadera y clara apuesta por la prevención, se genera una dinámica dentro de la propia estructura y organización del trabajo que pone en evidencia un mejor sistema propio productivo, que también tiene su reflejo en una mejora en el rendimiento económico y la competitividad empresarial”.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter