TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
RZ reinventa la verdura para seducir a millones de bocas

RZ reinventa la verdura para seducir a millones de bocas

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Berenjenas y pepinos mini, lechugas snack, cherry de sabor con distintos colores – incluso con forma de bombilla -, una judía verde de un color más intenso o un apio con una textura y sabor muy singulares, por supuesto también en formato mini. Anoche Rijk Zwaan presentaba todos estos nuevos desarrollos en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) en un evento que estuvo precedido por una magistral charla a cargo de Marius Robles, cofundador de ReIMAGINE FOOD, bajo el título ‘Descifrando el futuro de la alimentación: 25 conceptos, innovaciones, startups y tecnologías que van a cambiar cómo observamos la comida y la agricultura’.

Ensalada Rijk Zwaan, RZ.

Marius Robles y Ricardo Ortiz.
Marius Robles y Ricardo Ortiz.

El diagnóstico de Robles sobre el futuro de la agroalimentación no dejó indiferente a nadie, un horizonte apasionante no exento de ciertas desazones. A ello, a los hábitos de consumo de una sociedad bajo el cielo de las redes sociales y la tecnología dedicaré un próximo post. Pero ahora centraré estas líneas en las principales novedades que Rijk Zwaan trasladará a la próxima feria de Madrid, Fruit Attraction 2017, y que eran avanzadas ayer en el PITA.

El apio mini

Una de las principales novedades que RZ promocionará en su expositor del IFEMA será el nuevo apio mini, bajo la marca Elfy, pensado tanto para la cocina como para un consumo en snack. En la degustación realizada en el PITA el chef Serge Aimé Kouakou sedujo a los presentes con el maridaje del apio, así como con los realizados con el resto de hortícolas de RZ.

Blogueros gastronómicos

Prensa especializada, empresarios del sector y un amplio grupo de blogueros gastronómicos pudieron poner nota a este chef del restaurante SAK de Aguadulce, que colabora habitualmente con Rijk Zwaan. Ana y yo conocimos a un matrimonio bloguero de Barcelona, Platos Plis Plas; a una bloguera gaditana, El Huerto de Tía LoU; al chef almeriense Luis Márquez; a la nutricionista Mª Dolores Rubio; a Lola de Almería, una activa bloguera almeriense; a la daliense Ana Ruiz, muy popular en Facebook a través de Cocina con Ana; o a una bloguera de Cantabria, especialmente influyente en Instagram, como es Silvia Cocinitas.

Bloggers gastronómicos españoles.
Bloggers gastronómicos españoles.

Siempre he dicho y defenderé que el sector hortofrutícola ha de aliarse con los consumidores y con los representantes de la gastronomía para no caer en el low cost. Para poder exigir un precio justo por una hortaliza no basta con hacerlo bien en el invernadero, el nivel agronómico no es suficiente. La tarea pendiente es el marketing/promoción. El consumidor no debe caer en la tentación de creer que esos alimentos nacen por generación espontánea en los lineales. Por ello entiendo que este grupo de bloggers pueden ser aliados estratégicos para trasladar el mensaje de la calidad de nuestros frutos.

Lechuga snack, KNOX, myCubies y Mellissimo

La primera lechuga base para snack, resiste toppings calientes y presenta un fácil preparado/deshojado. En hoja junto a la lechuga snack, Alberto Cuadrado – responsable de proyectos de Rijk Zwaan – también describió el gen KNOX, que mejora la presentación de las ensaladas procesadas ya que alarga su vida poscosecha en torno a dos días. Varias tipologías de lechugas que con el carácter KNOX en IV gama consiguen retrasar la oxidación. Pero hay más, ya que Rijk Zwaan ha logrado trasladar este gen también a la primera gama. KNOX Core logra un pardeamiento de la base de la lechuga más lento.

Alberto Cuadrado durante la presentación.
Alberto Cuadrado durante la presentación.

En pepino myCubies, unidades de entre 8 y 11 centímetros. Caramelos de pepino jugosos y crujientes que ya se han consolidado en mercados como el escandinavo o el germano.

En melón la marca Mellissimo, distintas variedades de piel de sapo de pequeño calibre y sabor. Melones bajo estos parámetros que han abierto mercados en Europa y en Asia a una tipología de melón propia del mercado español, pero desconocida en otras plazas. Mellissimo ha contribuido a llevar el melón verde más allá de España.

Apio mini Elfy. Premier de Rijk Zwaan en el PITA de Almería.
Berenjena mini de Rijk Zwaan, RZ. Lechuga snack de Rijk Zwaan, RZ.

Sweet Palermo achocolatado y la judía Greentense

El Palermo es un pimiento único por su dulzor y aroma, superando los 9º Brix. Un proyecto que ha ido agrandando su abanico, incorporando al rojo el amarillo y próximamente el achocolatado, según explicaba Ricardo Ortiz, Business Manager Ibérica de RZ. Además el Palermo ha entrado en el segmento de la agroindustria. Emilio Pérez e Isabel Martín, responsables de Solfrío, destacaban que este pimiento ya está entre los ingredientes de sus nuevos gazpachos. Ana los retrató con Víctor Cegarra, especialista de cadena de Rijk Zwaan, dentro del proyecto Sweet Palermo.

Víctor Cegarra, Isabel Martín y Emilio Pérez.
Víctor Cegarra, Isabel Martín y Emilio Pérez.

Por último – y no por ello menos destacable – Greentense, un nuevo concepto de judía, con un color verde más intenso, con un toque de sabor dulce y ausencia de hebras.

En definitiva, Rijk Zwaan propone un menú a base de verduras sanas, con nuevas texturas y sabores, formatos originales y que propician nuevos modos y momentos de consumo. Un guiño para captar, fidelizar y enamorar a millones de consumidores.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter