TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Fitó innova en Madrid con un melón exótico y un cherry de corazón

Fitó innova en Madrid con un melón exótico y un cherry de corazón

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Essentia es un cherry con forma de corazón fruto de los programas de I+D que Semillas Fitó implementa en su centro de mejora de El Ejido (Almería). Tom Lombaerts, produce chain manager de Fitó, presentaba ayer este nuevo concepto de tomate snack en el marco de Fruit Attraction, junto a miembros de la cooperativa granadina La Palma con la que llevan colaborando en el último año.

José Manuel Estévez y Tom Lombaerts durante la presentación.
José Manuel Estévez y Tom Lombaerts durante la presentación.

Essentia es un cherry acostillado de un rojo muy intenso con frutos de unos 10-15 gramos y 25-30 mm de diámetro sin rajado ni micro cracking. Incorpora además los últimos paquetes de resistencias a virosis. “Un perfecto equilibrio azúcar/acidez y una forma acostillada que lo diferencian del resto de tomates de sabor”, subrayaba José Manuel Estévez, miembro del departamento de I+D de La Palma.

Por su parte, Tom Lombaerts sostenía que detrás del lanzamiento de esta nueva marca de tomate hay un mimo especial, de hecho se ha realizado un panel de consumidor para responder así a las exigencias de los clientes finales. “Essentia destaca por ese sabor floral a herbáceo”, añadía Tom Lombaerts, encargado de describir el concepto de Foodture, dirigido a satisfacer a los consumidores con marcas como tomate Monte Rosa (consolidado desde hace varios años) o las nuevas Essentia y Waikiki.

Expositor de Semillas Fitó en Fruit Attraction 2017. Essentia es un cherry acostillado de Semillas Fitó.

Un branco muy especial

Por fuera tiene el color y forma del tradicional melón branco (blanco) portugués. Sin embargo, por dentro su carne es color salmón, una innovación con la que Semillas Fitó quiere conquistar no solo el mercado de Portugal sino también el del resto de mercados europeos.

“Es un producto único, no existe nada igual”, afirmaba Vasco Vital, Area Manager Ibera de Fitó, “visualmente es muy llamativo y supone una gran novedad, diferenciación para el cliente”.

Productores de cuello verde de Águilas con un miembro del equipo de Fitó para Murcia.
Productores de tomate de Águilas con María del Mar García, miembro del equipo de Fitó para Murcia.

Materiales para Murcia

El expositor de Fitó ha mostrado un amplio catálogo de materiales vegetales para distintas zonas, entre ellas Murcia. En este sentido, una novedad en lamuyo es Río Grande. Pimiento de gran calibre con buen cuaje con frío y sobre todo un buen final de ciclo, esto es, paredes rectas con cuatro cascos y calibre en los últimos cortes.

Otro pimiento para el campo de Cartagena es Maestral, que lleva ya unos años introducido y que campaña tras campaña gana cuota en la huerta murciana. Un pimiento california homogéneo, de fácil manejo y con altos rendimientos.

En cuanto a tomate, Fitó tiene en fase precomercial un nuevo cuello verde con vigor y calibre, G-GG, para zonas de cultivo como Mazarrón y Águilas. “Para pasar el invierno con vigor y calibre”, comentaba María del Mar García, del equipo técnico-comercial de Fitó en Murcia.

Semillas Fitó en Fruit Attraction 2017.

Materiales para Almería y Granada

Para las producciones bajo plástico de la costa granadina y Almería Fitó ha llevado al salón agrícola de Madrid distintas novedades, como el pepino holandés Tejo. “Calidad, longitud precisa de fruto, homogeneidad y producción”, describía Javier Rodríguez, Area Manager Andalucía y Canarias. Tejo es un pepino para fechas del 20 de agosto al 13 de septiembre, aproximadamente.

En cuanto a berenjena, la nueva apuesta se llama Montse. Desde el 10 de agosto hasta finales de dicho mes. Es una evolución de las conocidas Cristal y Erika y que sobresale por su vida poscosecha.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter