TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
El brócoli de moda. Bellaverde es la propuesta de Seminis

El brócoli de moda. Bellaverde es la propuesta de Seminis

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Ayer cerraba sus puertas en el IFEMA de Madrid la feria agrícola Fruit Attraction 2017 con gran afluencia de público profesional, como en años anteriores. Uno de los segmentos protagonistas de esta novena edición ha sido el brócoli. Seminis quiere impulsar un nuevo concepto de consumo, ya extendido en mercados europeos y que ahora se abre camino en España con el aumento de la demanda de brócoli que está experimentando el mercado nacional.

Brócoli Bellaverde de Seminis. Mr. Broko

La apuesta de Seminis se llama Bellaverde. “No es una mezcla de hortícolas, sino brócoli cien por cien”, comenta Miguel Sánchez, responsable de cadena de Seminis.

Bellaverde se produce en Murcia y se comercializa a través de Mr. Broko. “Son deliciosos sweet stem broccoli, palitos dulces de brócoli”, añade Miguel Sánchez.

Tomates para la huerta murciana

Entre las novedades que Seminis ha promocionado durante tres intensas jornadas en esta feria agrícola de carácter internacional destacan variedades de tomate para la región de Murcia como Calabardina, un tipo beef para el mercado nacional. Calabardina para Murcia bajo malla, está en su primer año comercial, y también para otras zonas, como la andaluza Zafarraya.

Juan Baraza con nuevos materiales de tomate.
Juan Baraza con nuevos materiales de tomate.

“Es un tomate muy consistente, productivo y de calibre”, describe Juan Baraza, delegado comercial de Seminis para Mazarrón, Águilas y Pulpí.

Calabardina incorpora además un completo paquete de resistencias. Para trasplantes bajo malla de marzo/abril para el ciclo de primavera/verano del tomate murciano y trasplantes también bajo malla de junio/julio para el ciclo de otoño/invierno (en estructuras de plástico trasplantes de agosto).

Junto a Calabardina, otro tomate de Seminis para la huerta murciana es Calero, un tipo canario larga vida destinado en este caso al mercado exportador. Al igual que el anterior presenta un paquete de resistencias amplío, destacando su calibre G-M y su color rojo.

Cebollas de Seminis en Fruit Attraction 2017.

Otros materiales

La cebolla dulce está en auge hoy día entre los consumidores. Santa Lucía y Golden Eye son los principales materiales de Seminis para este segmento en ascenso.

Más información sobre el catálogo de Seminis en Fruit Attraction 2017 (pinchar aquí).

Foto familia Seminis en Fruit Attraction 2017.
Miembros del equipo de Seminis en Fruit Attraction 2017.
Miembros del equipo de El Plantel en su visita a Seminis.
Miembros del equipo de El Plantel en su visita a Seminis.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter