TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Anecoop lanza 6 innovadoras líneas de comida casera

Anecoop lanza 6 innovadoras líneas de comida casera

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Frente a la fast food  – esa comida rápida denominada por muchos como comida basura – hoy día se ha acuñado un nuevo término, la express slow food como su reverso. Ésta otra es una comida lenta, elaborada y que recuerda a los usos tradicionales. Esta apuesta por la alimentación saludable ha sido la gran embajadora de Anecoop en la recién finalizada feria Fruit Attraction 2017.

Eva Cano, comercial de la cooperativa Rural Sant Vicent Ferrer de Benaguasil; Ramón Barber, director comercial; y Miguel Ángel Martí, director de administración.
Eva Cano, comercial de la cooperativa Rural Sant Vicent Ferrer de Benaguasil; Ramón Barber, director comercial; y Miguel Ángel Martí, director de administración.

Esta cooperativa de cooperativas españolas propone seis soluciones de consumo para que la vorágine de los tiempos actuales no sea incompatible con la comida casera. “Facilitar su consumo”, expresaba Carlota Pardo, responsable de comunicación de Anecoop.

Media docena de líneas de comida casera baja en sal, sin aditivos, sin azúcares añadidos y sin gluten. Anecoop presentaba esta revolucionaria gama de productos en un gran frigorífico de frutas y hortalizas que copaba el epicentro de su expositor en Madrid.

Nuevas soluciones de consumo

Sopas/Cremas de verdura. De calabacín, calabaza, de lentejas y de verduras. Con 21 días de conservación.

Untables. Calabacín con albahaca, brócoli con calabizo, coliflor con pimientos del piquillo, humus de piña y berenjena con cilantro. También 21 días de conservación.

Postres vegetales. Mousse de papaya y naranja; y una crema a base de aguacate, mosto moscatel y otros vegetales. 10 días de vida.

Stick vegetales. De calabacín y zanahoria con salsa de yogurt.

Purés de fruta. De manzana; de pera y manzana; naranja y plátano; y arándano con fresa y manzana. 180 días.

Ensaladas de fruta. Con una conservación de entre 6 y 7 días.

¿Ysi? Líneas de comida casera de Anecoop. Presentación en Fruit Attraction 2017. ¿Ysi? Líneas de comida casera de Anecoop. Presentación en Fruit Attraction 2017.
¿Ysi? Líneas de comida casera de Anecoop. Presentación en Fruit Attraction 2017. ¿Ysi? Líneas de comida casera de Anecoop. Presentación en Fruit Attraction 2017.

Aparte de la conveniencia, esta familia de productos saludables reducen el desperdicio. “No se tira fruta”, añadía Carlota Pardo.

Bajo la marca ¿Ysi? (algo así como, ¿y si comemos sano y dejamos a un lado la comida basura?) estas innovadoras soluciones las produce Janus Fruit, empresa del Grupo Anecoop asentada en Benaguacil. Este ¿Ysi? de frutas y hortalizas ya está en Consum, Eroski y Carrefour.

Limón y Persimon

Por otro lado, Anecoop ha acudido a Fruit Attraction 2017 con un nuevo socio murciano, Frutas Condiso, especializada en limón. De este modo el grupo cooperativo alcanza la cifra de 68 socios, media docena de ellos de la región de Murcia: Alimer, Agroter, Hortamira, Toñifruit, Frucimu y a partir de ahora también Frutas Condiso.

Por último, todos los años llegada la feria madrileña Anecoop ya dispone de las previsiones de su campaña de kaki Persimon, denominación de origen Ribera del Xúquer, que transita desde finales de septiembre hasta finales de enero. Para este nuevo ejercicio Anecoop prevé 125.000 toneladas, continuando el crecimiento de años anteriores. En el horizonte de los próximos cuatro años se pronostica alcanzar las 300.000 toneladas.

Limones Bouquet. Anecoop.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter