TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Rijk Zwaan hace la puesta de largo de sus semillas ecológicas

Rijk Zwaan hace la puesta de largo de sus semillas ecológicas

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El segmento de producción orgánica se nutre de semillas sin tratar y de semillas ecológicas. Desde hace unos años Rijk Zwaan (RZ) dispone de éstas últimas, aunque no ha sido hasta ahora – en el marco de Fruit Attraction 2017 – cuando ha editado un rico catálogo con parte del mismo expuesto en una vitrina en el que algunas de estas referencias han despertado gran interés entre los profesionales asistentes a la feria madrileña.

Víctor Cegarra, responsable de proyectos de RZ, y Armando Pérez, delegado comercial en Granada y Málaga.
Víctor Cegarra, responsable de proyectos de RZ, y Armando Pérez, delegado comercial en Granada y Málaga.

Berenjena. Entre las variedades expuestas por Rijk Zwaan en el IFEMA de Madrid han destacado en berenjena rayada Angela, muy productiva en ciclos cortos, y Lydia, un material de gran uniformidad para ciclo largo.

Tomate. Cherry suelto, cherry rama, cherry pera y cocktail, aunque la variedad de semilla ecológica promocionada en FA17 ha sido un ramo de gran vida poscosecha, como es Delyca.

Melón. En el expositor orgánico de RZ la línea Mellissimo y la variedad Bravura, un piel de sapo de calibre medio con muy buena presentación y uniformidad. También disponibles en ecológico Dolsura, Finura, Ricura y alguna variedad precomercial de Mellissimo; amén de otras tipologías de melón como el amarillo, el galia o el charentais.

Pepino. Pepino holandés como Litoral, Pradera, Manglar o Arrecife. La línea MyCubies también está disponible en semilla ecológica con la variedad Quarto. En la vitrina orgánica de la feria el pepino mini Beautysun, de un color verde muy oscuro y ligeramente ribeteado.

MyCubies de Rijk Zwaan en semilla ecológica.Organic Market, Rijk Zwaan, RZ, Fruit Attraction 2017.

Otros materiales en semilla ecológica. El catálogo editado por Rijk Zwaan para el segmento orgánico es extenso. En su interior variedades de pimiento (california, lamuyo, snack, picante y Sweet Palermo), remolacha y apio, zanahoria y apio rábano, brásicas (col, coliflor y brócoli), calabacín, escarola, canónigos y acelga roja, lechuga, sandía y espinaca.

Sweet Palermo se acerca a los canales más tradicionales

Por otro lado, las empresas socias del grupo Sweet Palermo que han estado presentes en Fruit Attraction han realizado en sus expositores una intensa promoción de este pimiento cónico extradulce de Rijk Zwaan.

La cita madrileña ha sido una buena oportunidad para acercar este producto a los mercas y a las fruterías, canales más tradicionales que no conocen tan en profundidad como los supermercados las características de este innovador pimiento. El Sweet Palermo ya está presente en Alcampo, El Corte Inglés o Consum y también se quiere dar a conocer e introducir en otros canales como los detallistas.

Promoción de Sweet Palermo en Fruit Attraction 2017.
Promoción de Sweet Palermo en Fruit Attraction 2017.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter