TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Syngenta celebra 150 años creando semillas

Syngenta celebra 150 años creando semillas

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Un siglo y medio no se cumple todos los días, así que este año el mensaje en el expositor de Fruit Attraction 2017 estaba más que justificado: celebración del 150 Aniversario de Syngenta como obtentor de semillas hortícolas.

Milena Vulcheva, Vegetable Seeds Bu Head Iberia and Italy.
Milena Vulcheva, Vegetable Seeds Bu Head Iberia and Italy.

En este particular cumpleaños la innovación y el sabor han sido un binomio recurrente durante los tres días de feria madrileña, tanto en el stand de Syngenta como en el de Kumato, paradigma de lo que supone una marca consolidada de tomate de sabor.

Las vitrinas de Syngenta en el IFEMA han estado llenas de tomates de diferentes formas, colores, texturas, aromas y formatos. “Que tomar un tomate sea una experiencia singular es el propósito que perseguimos en nuestra constante mejora varietal”, describía Luis Martín Garvayo, responsable comercial de semillas hortícolas de Syngenta para España y Portugal.

Como novedad un cherry pera amarillo con sabor cítrico, Ivorino, que se suma a un nutrido catálogo de sabor en el que está Nebula, Angelle o Dulcemiel, entre otros.

Inmaculada Hernández, responsable técnica de tomate en Almería, con Luis Martín Garvayo.
Inmaculada Hernández, responsable técnica de tomate en Almería, con Luis Martín Garvayo.

Tomates de sabor de Syngenta.

“Pero nuestra innovación va mucho más allá, lo hacemos también en sandía con Red Hasper, una blanca sin semillas que está en su tercer año”, añadía Luis Martín, “y además  en nuevas variedades de pimiento que incorporan paquetes de resistencias completos contra plagas y enfermedades”. Resistencias a nemátodos y oídio y en el futuro a mosca blanca.

Pero junto semillas hortícolas, Syngenta ha presentado en el escenario de Fruit Attraction un nuevo insecticida para hortícolas de invernadero. Agustín Gómez, jefe de producto de insecticidas de Syngenta, detallaba las características de esta nueva herramienta, “muy versátil y de fácil manejo”, para el control de Tuta Absoluta, trips o mosca blanca.

Agustín Gómez en Fruit Attraction 2017.
Agustín Gómez en Fruit Attraction 2017.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter