Header-El Plantel 728×90

Desayuno con… el actual presidente de Tecnova

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

Angel Barranco, presidente de IDM, ha sido el protagonista de Una Mañana con… el programa de formación directiva que ofrece la Fundación Almeriense de Excelencia Empresarial; ante una treintena de empresarios y directivos de diversos sectores de actividad, Barranco ha desgranado su trayectoria y sus vivencias hasta llega llegar a formar parte de Agromental y acceder a la presidencia de la compañía. Combinando sus experiencias personales y profesionales ha relatado cómo ha sido evolución hasta ser un empresario tardío como se autodenomina porque fue con 40 años cuando accedió al mundo de la empresa procedente del universitario. “Siempre hay que perseguir los sueños y experimentar la satisfacción personal de tener tu propia empresa”.

ANGELBARRACO1

Desde el punto de vista de su sector, el de la industria auxiliar, Barranco ha subrayado que “Almería tiene la gran suerte de disponer del mayor mercado de invernaderos con 35.000 hectáreas, por lo que la presión de exportar es menor que otros sectores. No obstante, hay afirmado que hay que “apostar por la internacionalización de forma planificada y no por razones de urgencia  o necesidad; es fundamental salir de la zona confort”.

En su opinión cuando trabajas en el mercado exterior, la visión hacia dentro y hacia el marcado interno cambia, se ve de otra forma incluso cambia el trato con el cliente.

En este aspecto, ha explicado que “el cliente es en muchas ocasiones un excelente prescriptor” fruto de haber establecido lo que considera esencial en las relaciones personales: generar confianza y establecer relaciones duraderas. Ello contribuye en buena medida a vender y a que te compren siempre y “cuando tengas un producto competitivo”.

El empresario líder de esta quinta sesión de Una Mañana con … preguntado por cómo ve el futuro del sector, ha señalado que debe haber una tercera revolución, en el ámbito de la agricultura, la del control climático, aún pendiente, tras las revoluciones impulsadas por la fertilización y el control biológico.

La sesión de Una Mañana con… ha continuado con el Taller de Transformación Digital con el experto Manuel Laborda. La transformación digital es la adecuación del modelo de negocio de la empresa para adaptarse al cambio que han sufrido los hábitos y costumbres de los consumidores no es tener una tienda on line, por ejemplo.  Y ello implica que las empresas tienen que aprender a estar alerta, más cerca de los clientes, más atentos a la competencia, más atentos a los cambios tecnológicos y a las transformaciones socioculturales.

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *