TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Pelemix y NTSensors acuerdan la distribución de equipos que realizan analíticas en 60 segundos

Pelemix y NTSensors acuerdan la distribución de equipos que realizan analíticas en 60 segundos

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Pelemix y NTSensors han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para la distribución comercial de IMaCimus, un innovador equipo de análisis agrícola.

Por Ana Rubio.- Hace unos días me reunía en la cafetería del Edificio Pitágoras de Almería del PITA con Lorenzo Montoya, técnico-comercial de Pelemix en Almería, para mostrarme  una solución innovadora basada en la aplicación de la nanotecnología, ahora también, en el sector agrícola.

IMa Cimus es un equipo de medición de nutrientes que, mediante un sensor y utilizando un electrodo selectivo para cada ion, en una misma medición y en 60 segundos  proporciona la información simultánea de hasta 7 iones (nitrato, amonio, potasio, calcio magnesio, sodio y  cloro), pH, conductividad eléctrica y dureza.

Pelemix y NTSensors acuerdan la distribución de equipos que realizan analíticas en 60 segundos

Esta herramienta nos permite diversas aplicaciones como conocer la proporción de los nutrientes citados anteriormente en una solución en riego, en los cultivos de hidropónico en drenaje, la medición del potasio en vino,  así como realizar análisis de extracto de savia o en el suelo un análisis de extracto saturado con una bomba de succión.

Una herramienta destinada a fincas de mediana-alta tecnología, fincas grandes, cooperativas y almacenes cuyos departamentos técnicos puedan disponer del sensor para hacer los análisis. Su utilización les permite conocer de una forma fácil, rápida, fiable y a bajo coste (1 € el análisis) la concentración de nutrientes de una solución.

Mientras nos dirigimos a la oficina de Pelemix situada en el Edificio Pitágoras del PITA donde Lorenzo hace una demostración de cómo funciona IMaCimus, me comenta sus características y beneficios.

Pelemix y NTSensors acuerdan la distribución de equipos que realizan analíticas en 60 segundos

No se trata de un dispositivo que sustituye los análisis en laboratorio externo, sino que se trata de una herramienta más para obtener información inmediata que nos permita tomar decisiones instantáneas con respecto a un cultivo”, añade Lorenzo Montoya.  Aparte de las citadas anteriormente insiste en que no es necesario conocimientos específicos, solo se necesita una muestra  (sin filtrar, sin diluir, sin reactivos, no afecta sólidos en suspensión/turbidez o color de la muestra). El equipo no necesita mantenimiento, los electrodos tienen fácil reemplazo y a través del software de IMa Cimus en el ordenador se realiza la exportación de datos en formato Excel con los resultados de la medición, proporcionados por el sensor, para realizar estudios de tendencias y representaciones gráficas.

Mientras Lorenzo Montoya realiza la demostración me comenta que IMa Cimus es una herramienta para la ‘agricultura de precisión’ gracias a la nanotecnología,  proporcionando una información a tiempo real y con una exactitud en las mediciones y resultados equivalente a la de los laboratorios. Gracias a la información y datos que proporciona este innovador equipo de analíticas agrícolas el usuario puede optimizar sus decisiones en cuanto a dotación de fertilizantes y soluciones nutritivas, de modo que puede mejorar su productividad con un menor impacto medioambiental y además implementar un control de plagas más efectivo.

Electrodos-Ima-Cimus Ima-Cimus-2

Tres sencillos pasos es lo necesario para obtener la medida simultánea de 7 iones y pH.

El primer paso sería acondicionar el sensor ya que su conservación es en seco, para lo cual se hidrata la sonda con una solución acondicionadora durante unos minutos.Tres sencillos pasos es lo necesario para obtener la medida simultánea de 7 iones y pH.

El segundo paso sería calibrarlo, muy sencillo ya que con una solución de calibración multiion se calibran todos los sensores simultáneamente.

Y por último el tercer paso, la medición de la muestra, en ella ponemos el sensor y la sonda de pH. En solo  60 segundos la pantalla del ordenador muestra el resultado obtenido.

A partir de aquí se pueden obtener multitud de mediciones según las necesidades como hemos visto de una forma fácil, rápida y fiable

Lorenzo-Montoya-con-Ima-Cimus

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter