TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Jornada de convivencia. Mujeres de Cabasc visitan la cooperativa Trops

Jornada de convivencia. Mujeres de Cabasc visitan la cooperativa Trops

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Un total de 33 agricultoras y trabajadoras de la cooperativa CABASC, S.C.A., junto con la técnico de Recurso Humanos de COEXPHAL, Carmen Salvador, han girado visita a la Cooperativa TROPS, ubicada en la provincia de Málaga, concretamente en la zona de la Axarquía.

mujeres-cabasc-en-trops

Antes del encuentro han asistido a una charla impartida por Dolores Guillen, técnico de la Asociación APROA, sobre las Ayudas de Modernización y las Ayudas de los Programas Operativos de las OPFH. Concretamente sobre las Ayudas a la Modernización, Dolores Guillen ha destacado que “las mujeres tienen mayor posibilidad de ser beneficiarias de estas ayudas”, según se establece en la normativa que las regula, y “sin son mujeres jóvenes, más”.

A continuación, el grupo de mujeres han viajado hasta Vélez Málaga, municipio donde se encuentra la SCA TROPS, y allí han visitado una explotación agrícola de esta zona y han observado cómo se cultiva el aguacate y el mango, productos típicos de la Costa Tropical. De hecho, TROPS esta considera como la primera productora de frutos tropicales de España.  Después se han dirigido a las instalaciones de la cooperativa malagueña donde han podido ver el recorrido de los frutos desde el campo al almacén y cómo se llevan a cabo los trabajos de manipulado y envase en el almacén para el posterior envío a los clientes.

El encuentro se enmarca en las acciones que lleva a cabo CABASC en su política de igualdad para dar visibilidad a la mujer dentro de la cooperativa e incentivar su presencia en los órganos de decisión. La cooperativa almeriense lleva unos años fomentando activamente la presencia de la mujer con el fin de darle mayor presencia y visibilidad en la entidad, al tiempo de otorgar mayor protagonismo al papel que desarrolla la mujer en el ámbito agrícola de las cooperativas.

TROPS y CABASC, son 2 cooperativas que forman parte de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de España, APROA. El encuentro ha estado coordinado entre estas entidades y en colaboración con la Asociación COEXPHAL.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter