TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Las cebollas de Ramiro Arnedo

Las cebollas de Ramiro Arnedo

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La cebolla manchega ya tiene su propia marca colectiva de calidad, ‘Cebolla de La Mancha’, que era presentada de manera oficial en el transcurso del International Onion Meeting 2017, clausurado ayer en Albacete. Un material que encaja con dicha marca es Cíclope, una cebolla tipo Recas promocionada en este mismo escenario del Palacio de Congresos de Albacete por la casa comercial española Ramiro Arnedo.

Cebollas de Ramiro Arnedo, Albacete, International Onion Meeting 2017.

Cíclope es una planta rústica, que se comporta muy bien con temperaturas extremas (calor)”, describía José Antonio Márquez, delegado comercial de Ramiro Arnedo en el centro de España y Extremadura, “destaca además por su color atractivo y su gran conservación”.

Esta variedad de cebolla ofrece un elevado porcentaje de bulbos con un solo brote central (solución que responde a las demandas de las empresas del procesado que piden variedades que les permitan hacer cortes homogéneos). Dicho brote central único le confiere una forma más esférica y un menor porcentaje de cebollas dobles, manteniendo las características en cuanto a la cantidad de capas, el color marrón cobrizo de las mismas.

Una cebolla semi tardía, con tamaños de 200-400 gramos y un excelente almacenado.

Especialidades

Junto a Cíclope, Ramiro Arnedo también ha desplegado en su expositor de Albacete otros materiales dentro de las especialidades. Por ejemplo, la blanca gruesa de Fuentes. “Es la más dulce del mercado”, aseguraba Juan Vicente Cubillos, delegado comercial en la Comunidad Valenciana.

Esta cebolla blanca es semi-precoz, con una consistencia media y sabor dulce. Bulbo de forma esférica globosa, de gran volumen, que puede alcanzar los 400-500 g. y un color blanco amarillento.

También dentro de las especialidades de Ramiro Arnedo está la colorada de Figueras, de color rosado muy atractivo, de conservación hasta tres meses y con bulbo de forma achatada y color de túnica rosada.

Cebollas de Ramiro Arnedo, Albacete, International Onion Meeting 2017.
José Antonio Márquez y Juan Vicente Cubillos. Ramiro Arnedo.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter