TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Inversores ofrecen financiación a cambio de talento

Inversores ofrecen financiación a cambio de talento

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Inversores privados, Redes de inversión y representantes de entidades bancarias, tanto de Almería como del resto del territorio nacional, han participado en el IV Foro de Inversión PITAinvierte-Banual, una iniciativa promovida por la Universidad de Almería (UAL) y el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA). Una veintena de ‘business angels’ que tuvieron como punto de encuentro el Parque para conocer a los cinco proyectos finalistas de un total de 36 que se han seleccionado en esta edición.

Presentacion-IV-Foro-de-Inversion-PITAinvierteBanual

Las iniciativas que este año han llegado frente a los inversores son de temática diversa: bioeconomía, cyberseguridad, biotecnología y comercio electrónico. Las empresas proceden de diferentes puntos de España como Málaga, Madrid, Granada, Murcia y Barcelona. En general, el interés por PITAinverte-Banual radica en la diversidad de los inversores que participan, así como el respaldo que pueden obtener en el desarrollo de sus proyectos a través de las relaciones emprendidas con la UAL y PITA.

La directora general del Parque, Trinidad Cabeo ha dado la bienvenida a los participantes destacando la responsabilidad que tiene el PITA en el impulso de actividades que generen las relaciones entre emprendedores e inversores, para fomentar la creación de nuevas industrias innovadoras. “PITAinvierte-Banual sigue creciendo cada edición tanto por la demanda en el número de proyectos, como por la aceptación que está teniendo entre los ‘business angels’ que son también protagonistas de este foro. Tenemos que seguir trabajando para atraer capital a estas empresas que son parte de nuestro futuro económico, ejerciendo como puente entre innovación y financiación”, ha indicado Cabeo.

A través de PITAinvierte-Banual se ofrece oportunidades de inversión a los emprendedores, al mismo tiempo que se presenta a los inversores empresas con alto potencial de rentabilidad. En este cuarto foro de inversión han participado las empresas SION, consultora y certificadora en ciberseguridad; Moirai Biodesign, que ha desarrollado un dispositivo oncológico ultra rápido y no invasivo; Useful Wastes, dedicada a la economía circular y transformación de residuos procedentes de desaladoras; Xtreme Biotech, empresa de base tecnológica que ofrece soluciones para los cultivos; y Mercado Alternativo Agrario Digital (M2AD), una plataforma que permite al productor la venta directa de su cosecha a través del canal digital eliminando costes de intermediación.

La UAL y el PITA crean así un espacio para encontrar fuentes de financiación creando un foro de networking que fomenta la creación de sinergias y acuerdos. Como actividad previa al foro de inversión se realizó la jornada denominada ‘Oportunidades de inversión pública para empresas’, con la participación del director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UAL, Fernando Diánez, la directora de Promoción y Cooperación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del ministerio de Economía, Industria y Competitividad, María Pilar de Miguel Ortega y el gerente de la Agencia IDEA en Almería, Francisco Giménez. A través de esta sesión se dieron a conocer las convocatorias para la participación en diferentes convocatorias de ayudas y subvenciones que pretenden estimular entre las empresas la investigación, el desarrollo y la innovación para la creación de productos y servicios que presenten un valor añadido en los mercados y mejoren la competitividad empresarial.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter