TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Cooperativistas japoneses en El Ejido

Cooperativistas japoneses en El Ejido

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Gómez, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento a una nueva delegación de profesionales japoneses del sector agrícola. Se trata de un grupo de miembros que pertenecen a la Cooperativa Zen-Noh, una de las más grandes de Japón,  que están interesados en conocer la alta tecnificación, innovación, excelencia y sostenibilidad con la que se produce en el municipio y que le ha llevado a la obtención de GlobalG.A.P. Una certificación que recoge un conjunto de normas agrícolas reconocidas internacionalmente y dedicadas a las Buenas Prácticas de Agricultura.

Japón-y-agricultura-almeriense

Se trata de una distintivo que sitúa a El Ejido como líder en producción de la máxima calidad tanto en los mercados nacionales como internacionales. Al respecto, Góngora ha incidido en “la naturalidad y calidad con la que cultivamos frutas y hortalizas de un gran sabor y excelentes propiedades nutricionales que sitúan al municipio como generador de Dieta Mediterránea”.

Esta visita se suma a las que ya se han mantenido anteriormente como, por ejemplo, la llevada a cabo el pasado mes de octubre con un grupo de empresarios del país nipón, procedentes, en esa ocasión, de la región de Chiba. Y es que Japón está realizando un gran esfuerzo por incrementar sus cotas de seguridad alimentaria y de calidad. Tanto es así que la administración central nipona está trabajando intensamente en la obtención de este Código de Buenas Prácticas Agrícolas (GAP) de cara a la celebración de un evento tan importante como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un gran acontecimiento por el que pasarán deportistas y representantes de países de los cinco continentes que tendrán la oportunidad de probar sus productos hortofrutícolas y de conocer  su modelo agrícola.

El regidor ha explicado «la gran apuesta que el agricultor y todo el sector ha realizado en el ámbito de la tecnificación, I+D+I, control biológico, sostenibilidad y economía circular, como lo demuestra el dato de que en El Ejido al inicio de esta campaña el 95% de los pimientos y tomates que se cultivan cuentan con certificación de GlobalSTD». En este punto, ha hecho referencia al trabajo que se realiza en el Centro Universitario Analítico (CUAM) que presta servicios al sector y acredita numerosas certificaciones de calidad, que cada vez son más exigidas por los países compradores y los consumidores. Un laboratorio que integra los conocimientos técnicos de la Universidad de Almería, la investigación aplicada y la tecnología punta, con el desarrollo permanente del sector agroalimentario.

El regidor ha relatado, durante su intervención, los principales avances que ha experimentado el modelo agrícola en las últimas décadas, basado en el trabajo y en el emprendimiento de las familias ejidenses, así como en el aprovechamiento de los recursos. Por último, ha detallado los próximos retos que pasan por desarrollar una economía circular, solucionar el problema actual del déficit hídrico que existe en el sector e impulsar la llamada ‘Agricultura 4.0’.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter