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Marca España busca embajadores en Almería

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El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, asegura que nuestra marca país goza de buena salud excepto en Venezuela, Bolivia y España.  A su vez las empresas ponen de manifiesto cómo la Marca España es uno de los atributos que ayuda a entrar en determinados mercados y a formar parte de gigantes de la distribución

Marca-España

La competitividad empresarial pasa por la Internacionalización porque no basta solo con la expansión exterior”, así lo ha expuesto el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, en la apertura del I Foro de Empresas Exportadoras de Almería Cámara Exporta celebrado hoy en el Palacio de Congresos de Roquetas de Mar, argumento que ha sido repetidamente puesto sobre la mesa a lo largo de la jornada de hoy.

En ese contexto,  ha subrayado que “son necesarios todos los esfuerzos posibles para incrementar la base de empresas exportadoras, especialmente pymes, y consolidar su presencia regular en los mercados internacionales como por ejemplo, este encuentro de empresas exportadoras que ayudará a fomentar las relaciones entre ellas e intercambiar experiencias”.

El presidente de la Cámara ha subrayado que Almería es una provincia netamente exportadora, con un peso específico como muestran los últimos datos:  seguimos creciendo y el sector exterior  de Almería registra una subida del 12,5% por valor de 2.654 millones, que suponen el 11,7% del total andaluz.

Martínez Cano se ha referido en su intervención al papel de la Cámara de Comercio en la que como prioridad figura el apoyo y estímulo del comercio exterior de las empresas almerienses, en especial, de las pymes y ha recordado que de hecho, “tenemos como mandato expreso la elaboración y ejecución del Plan Cameral de Internacionalización, que engloba el conjunto de las actividades dirigidas a impulsar la exportación de bienes y servicios y la presencia exterior de la empresa almeriense, en ámbitos como la sensibilización, la información, la promoción o el asesoramiento individualizado”.

Este I Foro de Empresas Exportadoras Cámara Exporta ha contado con la participación del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca, Carlos Espinosa de los Monteros, quién ha destacado que “la Marca España goza de buena salud; en los últimos años ha ganado en notoridad y reputación en gran medida a la presencia por el mundo de las empresas españolas”.

Tenemos un gran país; solo falta creérnoslo” ha afirmado y ha señalado que nuestra marca país solo es mal percibida en Venezuela, Bolivia y en España.

Asimismo, ha destacado que una marca país y una imagen exterior prestigiosa beneficia a todos porque se traduce en ventas y ganancias; el made in hace que fluctúe al alza o a la baja el precio y valor del producto o del servicio, ha añadido Espinosa de los Monteros, para quién, es labor de todos contribuir a prestigiar nuestra percepción exterior.

Precisamente, el director Internacional de JUVER, José Antonio Navarro, quién ha explicado la experiencia internacional de empresa de zumos y refrescos y el posicionamiento de marca, ha subrayado la potencia de la Marca España: distribuimos nuestros productos a Cuba, por ejemplo, a través de gigantes como el estadounidense Walmart, entre otros atributos,  por ser un producto español.

Exportamos el mismo producto que producimos en España con una buena realidad calidad-precio pero en nuestro proyecto de entrar en Estados Unidos, la gran desventaja que encontramos es una regulación completamente distinta a la europea que nos obliga además a cambiar totalmente el producto”.

Carlos Javier Martínez, director comercial de Shiro Helmets, ha explicado el modelo de éxito de la empresa que da nombre a una de las marcas más reconocidas internacionalmente en cascos de moto, presente en 68 países.

Por su parte, Ricardo García Lorenzo, director de Banca de Empresas y Negocio Agroalimentario de Cajamar, ha señalado que “la internacionalización no es fácil; es un proceso que necesita pasión y no apoyarse en contemplar las ayudas disponibles” toda vez que ha hecho referencia al equipo profesional y las herramientas que su entidad destina a la internacionalización:

Este I Foro de Empresas Exportadoras Cámara Exporta se enmarca en el Plan de Promoción Internacional cofinanciado por Fondos FEDER en un 80% y por la Cámara de Almería en un 20%.

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

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