TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Cristalplant encadena varias inauguraciones este otoño

Cristalplant encadena varias inauguraciones este otoño

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Grupo Cristalplant cerrará este 2017 con dos importantes aperturas. La primera de ellas tenía lugar este pasado viernes en su sede central, ubicada en el paraje de Tierras de Almería, donde inauguraba un centro de producción destinado a la agricultura ecológica. La segunda de ellas será una realidad en los próximos días donde reforzará su presencia en Andalucía Occidental, concretamente en Sevilla.

Pepe Blanco atendiendo a los medios durante la inauguración de las naves de ecológico.
Pepe Blanco atendiendo a los medios durante la inauguración de las naves de ecológico.

Todo lo anterior con respecto al año natural que cerraremos en pocas semanas porque ya para el siguiente 2018 Cristalplant prevé nuevas aperturas en el Poniente almeriense, tanto en Balerma como en la Puebla de Vícar.

Pero me ceñiré ahora a la jornada de este viernes donde nos dimos cita en San Agustín (El Ejido, Almería) una decena de medios de comunicación para conocer in situ la nueva infraestructura creada por Cristalplant para dar servicio a la producción orgánica, en auge como todos sabemos.

Instalaciones de ecológico de Grupo Cristalplant.Grupo Cristalplant. Semillero de ecológico de El Ejido, Almería.

En la actualidad este grupo de semilleros ya tiene en ecológico un tercio de sus 45 hectáreas.

“El respeto al medio ambiente y a los recursos naturales, el uso de técnicas naturales, la biodiversidad, y el respecto a toda la fauna auxiliar que empleamos en nuestros centros está perfectamente alineado con muchos de los valores intrínsecos a Cristalplant”, expresaba su director general, José Blanco, “en Grupo Cristalplant hacemos Ecológico porque somos Ecológicos”.

Tomate, pimiento, pepino o sandía en ecológico en un nuevo invernadero, ubicado en la sede central de Cristalplant, y que suma unas 5 hectáreas para producir plántula orgánica certificada por el CAAE y por GlobalG.A.P.

Productores de Granada de visita en las instalaciones de Cristalplant en San Agustín (Almería).
Productores de Granada de visita en las instalaciones de Cristalplant en San Agustín (Almería).

Durante la jornada, que sirvió de puertas abiertas para clientes y productores, pudimos charlar con una familia de Motril (Manuel y Purificación, imagen superior), productores de pepino holandés y también de col picuda en ecológico. Me hablaron además de un proyecto de recuperación de la caña de azúcar en la costa granadina. Les prometí una visita más adelante. También pude conversar con el delegado comercial de Cristalplant en Tierras de Almería, Sergio Almendros, sobre la flor de pascua, campaña que este año viene más adelantada. Cristalplant tiene su propia campaña de pascueros. Flores de Navidad tan sugerentes como las de las imágenes, fotografías cedidas por Sergio.

Antes de marcharnos coincidimos con Luis Flores, responsable de marketing de Cristalplant, que nos comentó que la empresa cumplirá 25 años en 2018. Aproveché para preguntarle por la próxima inauguración en Sevilla. Será a lo largo del mes de diciembre.

Pascueros de Cristalplant.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter