TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Testimonio de un agricultor afectado por el derribo de Costas

Testimonio de un agricultor afectado por el derribo de Costas

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Acaba el día y completamos la triste crónica que arrancábamos esta mañana con la llegada de las primeras máquinas enviadas por la Dirección de Costas para el derribo de invernaderos en la costa de Albuñol. Las fotografías que compartimos a continuación nos las ha enviado uno de los afectados, Antonio Miguel, un agricultor que ha perdido su producción de berenjena. Apenas le había dado tres cortes a un cultivo trasplantado en septiembre.

Invernadero destruido en La Rábita por la Dirección de Costas. El agricultor cultivaba berenjena.

Junto al suyo ha sido también desmontado el invernadero de un matrimonio vecino que tenía en producción tomate cherry.

Esta tarde Antonio ha tenido que pedir autorización para entrar en su finca y poder recoger utensilios, herramientas y aperos agrícolas. Su indignación y pesadumbre es máxima, más si cabe después de que le hayan notificado que no solo ha perdido el invernadero, sino que además tendrá que pagar el desmonte del mismo, en torno a 6.000 euros.

Invernadero destruido en La Rábita por la Dirección de Costas. El agricultor cultivaba berenjena.Invernadero destruido en La Rábita por la Dirección de Costas. El agricultor cultivaba berenjena.

Mañana jueves, a priori, continuarán los operarios enviados por Costas con la demolición de otros invernaderos de la zona comprendida entre La Rábita, El Pozuelo y Huarea.

Desde la plataforma de afectados se están organizando en las últimas horas para denunciar por vía judicial unos actos que consideran ilegales y no sujetos a derecho.

Invernadero-de-berenjena-destruido-por-Costas

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter