TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
1.500 hectáreas repicarán en Ecuador el ‘modelo Almería’

1.500 hectáreas repicarán en Ecuador el ‘modelo Almería’

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha recibido hoy a una delegación del Gobierno de Ecuador encabezada por la secretaria del Plan ‘Toda una Vida’, Irina Cabezas, y la ministra de Industria y Productividad, Eva García. Ecuador va acometerá un proyecto de desarrollo hortofrutícola, para el que están estudiando el modelo agrario almeriense y en los kibutz de Israel.

Delegación Ecuador

Sánchez Haro ha valorado esta iniciativa, promovida por un consorcio internacional con participación almeriense, que se va a encargar de transferir sus conocimientos a los titulares del Gobierno ecuatoriano para su posterior implantación. Este proyecto, denominando Agrovivienda Ecuador 2014-2020, busca la fusión de la producción agrícola con la provisión de servicios básicos, dando como resultado la creación de comunidades autosuficientes y un desarrollo sostenible de las zonas rurales.

El titular de Agricultura ha resaltado la destacada presencia almeriense en este consorcio internacional que tiene un fuerte arraigo en el sector agrario y agroindustrial, con actividades en España, Israel, México, China y Estados Unidos. Su objetivo es diseñar la plataforma productiva -principalmente invernaderos-, construir las infraestructuras, las viviendas, los servicios y garantizar las exportaciones.

El proyecto Agrovivienda de Ecuador cuenta en una primera fase con una inversión total de 750 millones de dólares, lo que permitirá construir 1.500 hectáreas de invernadero en este país latinoamericano. El objetivo es contar con 15.000 viviendas con una plataforma urbanística para otras 10.000, lo que supone un total de entre 25.000 y 30.000. Además, se va a crear un programa de financiación para pequeños productores y cooperativistas con el que se espera generar 12.000 empleos directos y 3.000 indirectos, con el asentamiento de unas 15.000 personas no asociadas al proyecto directamente.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter