TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Adora finalista de los premios de Fruit Logística

Adora finalista de los premios de Fruit Logística

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El premio más importante de la industria de productos frescos se entregará el próximo día 9 de febrero de 2018 en Berlín. Un total de 75.000 visitantes de más de 130 países podrán emitir su voto y elegir así al ganador durante los dos primeros días de feria.

La lista con los candidatos que optan al Premio a la Innovación de FRUIT LOGISTICA 2018 ya ha sido publicada. “El FLIA se ha convertido en el premio más importante de la industria mundial de productos frescos. Se presentará por decimotercera vez en 2018 y reconoce innovaciones sobresalientes en toda la cadena de suministro de productos frescos, desde la producción hasta el punto de venta. Los proyectos aspirantes al premio pueden ser innovaciones técnicas relacionadas con los productos o servicios«, ha explicado Wilfried Wollbold, Global Brand Manager de FRUIT LOGISTICA.

Tomate-Adora-Fruit-Logística

 La característica más representativa e importante que tiene el FRUIT LOGISTICA Innovation Award (FLIA) es que es seleccionado por los más de 75,000 visitantes profesionales de alto perfil, provenientes de más de 130 países, que asisten a la exposición. Se les invitará a emitir sus votos para elegir la innovación del año en los primeros dos días de la feria, 7 y 8 de febrero de 2018.

Las diez innovaciones nominadas se presentarán en exhibiciones especiales en dos ubicaciones diferentes, en el pasillo entre las salas 20 y 21 y en el CityCube Berlin, Hall B. Los ganadores serán anunciados a las 14:30h el 9 de febrero de 2018 en el recinto situado entre los pabellones 20 y 21.

Un panel de expertos compuesto por representantes de todos los niveles del comercio de productos frescos ha nominado las siguientes diez innovaciones de entre las más de 70 candidaturas presentadas:

 1) «Adora», HM Clause, España Tomate Marmande firme, de color marrón oscuro, con un sabor agridulce intenso, equilibrado y una excelente vida útil.

2) «H2Hybrid», H2Hydroponics, España Sistema patentado de cultivo y riego hidropónico que utiliza enriquecimiento con oxígeno para poder reducir el consumo de agua hasta un 80% y el consumo de energía hasta un 25%.

 3) “In-field Laboratory for Agricultural Testing”, Croptimal, Israel Solución tecnológica móvil para llevar a cabo pruebas prácticas precisas en tiempo real sobre cultivos, suelo y agua durante un período de a penas unos minutos.

 4)«LogoFrucht», Kellermeister Manns, Alemania Proceso para imprimir sobre frutas y verduras de cualquier forma y/o tamaño. Los objetos redondos se pueden imprimir de forma precisa e individual con una tinta alimentaria neutra, resistente al agua y de alto contraste que no daña al producto.

5) Malver, de Turatti, Italia Sistema electromecánico para el pelado automático y preciso de todo tipo de mangos deshuesados y partidos por la mitad, con una capacidad media de aproximadamente 48 piezas por minuto.

6) «Pook Coconut Chips», PookSpaFoods, Alemania Sabrosos chips naturales hechos de coco fresco con un sabor único, procesadas sin aceite ni grasa y disponibles en las variedades Original Sea Salt, Mango Sea Salt y Chocolate Sea Salt.

7) «Papel de hierba Scheufelen – Greenliner», Papierfabrik Scheufelen Material de embalaje ecológico hecho de hasta 50% de fibra de hierba fresca. La base de materia prima contribuye a una reducción sostenible en el consumo de energía y agua.

8) «La estación Alberts Smoothie», Alberts con Greenyard, Bélgica Máquina expendedora de batidos que prepara batidos 100% naturales a partir de frutas y verduras congeladas según la selección y receta individual del usuario.

9) «Ulti-Mite Swirski», Koppert Biological Systems, Países Bajos Una bolsa compostable que contiene un medio de reproducción para el ácaro predatorio Amblyseius swirskii desarrollado para el control biológico de los trips. Pendiente de patente.

10) «Wasabi Giftbox», East4Fresh – Color2Food, Países Bajos Caja de regalo hecha de madera no tratada que contiene un rizoma de wasabi fresco y una raspa de wasabi. Una aventura ‘umami’ sin aditivos.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter