TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Portainjertos y Bateyos de Seminis en La Cañada

Portainjertos y Bateyos de Seminis en La Cañada

DIVISOR CANAL WHATSAPP

A la jornada de campo organizada ayer jueves por la casa de semillas Seminis asistían numerosos agricultores y técnicos que querían conocer el comportamiento de la variedad de tomate suelto  Bateyo. El evento se llevaba a cabo en un invernadero situado en  La Cañada, en su interior todo un vergel de Bateyo dividido en tres pasillos, cada uno con un portainjerto diferente donde se podía observar a Bateyo con cada uno de ellos.

Magdalena y Cayetano Hernández, Antonio Hernández y Mª del Carmen Codin, Juan Miguel Robles y Manuel Estévez.
Magdalena y Cayetano Hernández, Antonio Hernández, Mª del Carmen Codin, Juan Miguel Robles y Manuel Estévez.

Bateyo es un tomate para recolección en suelto de calibre G y GG que mantiene la calidad del producto durante todo el ciclo. Variedad de tomate rojo muy productiva para recolección en suelto, tanto en plantaciones de otoño como de primavera. Frutos muy duros lo que se traduce en una larga vida poscosecha.

Nandi Puga, Fco. Javier Sánchez, Fco Fernández y Amelia Martínez
Nandi Puga, Fco. Javier Sánchez, Fco Fernández y Amelia Martínez

Tomate-Bateyo-de-Seminis
Tomate Bateyo

Comentaba Luis García, responsable de desarrollo de tomate Seminis Ibérica, que Bateyo tiene buena resistencia a microcraking  “y muy buen cuaje con frío”. Además de ser una planta equilibrada permitiendo su alta producción a lo largo de todo el ciclo, desde el principio hasta el final.

“En la finca tenemos tres portainjertos que van entre el rango, medio-fuerte y fuerte de vigor muy alto”, señalaba Jesús Joya, técnico comercial de Seminis. En el primer pasillo estaba Bateyo con el ya conocido portainjerto Multifort, lo llaman el todoterreno por su manejo fácil, adaptado a todos los cultivos y dando una planta equilibrada.

Sorin Cristian Baias y Jesús Joya
Sorin Cristian Baias y Jesús Joya

Tomate Bateyo con portainjerto DRO141TX
Tomate Bateyo con portainjerto DRO141TX

En el segundo y tercer pasillo se encontraba Bateyo con los dos nuevos portainjertos  de Seminis, de vigor alto/muy alto, la nueva generación de portainjertos  ROOTSTOCK, que aportan una mayor productividad y mayor protección debido a su mejor comportamiento frente a nemátodos.

Familia Vargas Aguilera
Familia Vargas Aguilera

En el segundo pasillo Bateyo con  DRO141TX “podríamos llamarle el Ferrari  pues es un portainjerto ultra fuerte, pero a su vez equilibrado”, así lo definía Luis García. EL DRO141TX debido a su gran desarrollo radicular permite alargar el ciclo hasta el final pudiéndose así realizar ciclos largos y extra largos de casi once meses sin perder precocidad y manteniendo su productividad y calidad. Ideal para suelos cansados y ciclos muy largos.

Por último, Vitalfort con una gran desarrollo radicular y de vigor alto con el que se llega a ciclos largos en suelos cansados aportando mucha calidad a los frutos, que además destacan por su brillo y alta producción.

Toamte Bateyo de Seminis
Tomate Bateyo
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter