TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Vídeo del último incendio de Ejido Medio Ambiente

Vídeo del último incendio de Ejido Medio Ambiente

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La planta de Ejido Medio Ambiente, ubicada en el paraje Chozas de Redondo, vuelve a arder tras el incendio declarado la pasada noche. El fuego arrancó sobre las 2.30 de la madrugada y ha afectado a unos 1.500 m² de la zona de triaje, donde están ardiendo palets, cartones y plásticos. Hasta la planta se desplazaron cuatro vehículos y doce efectivos del Parque de Bomberos de Poniente para iniciar las labores de extinción, en un primer momento con agua y posteriormente con palas de tierra (ver vídeo adjunto).

El alcalde ejidense, Francisco Góngora, y el concejal de Agricultura de El Ejido, Manolo Gómez, acudían a primera hora de la mañana. “El fuego se ha declarado en la parte norte y no afecta a la zona de compost. Se trata de un espacio muy delimitado y no demasiado grande por lo que se espera que, a pesar del fuerte viento que está azotando a la comarca, el incendio se pueda extinguir en las próximas horas”, señala Francisco Góngora.

El regidor ejidense ha puesto de manifiesto la preocupación constante del Ayuntamiento por la situación de colapso en la que se encuentran las plantas de compostaje. En este sentido, ha detallado que en la última Comisión de Restos Vegetales se trató la necesidad de que la Junta establezca la prohibición de entrada de restos vegetales con rafia a estas plantas de tratamiento. Esta medida permitiría  reducir los altos riesgos de incendio y olores que, debido a la acumulación de este material, supone el proceso de compostaje en dichas centrales. Durante la reunión de este foro, conformado ampliamente por el sector, se analizó el estado que presentan las plantas, que se encuentran al límite de su capacidad y sin posibilidad de gestionar la ingente cantidad de restos que le lleguen.

Góngora ha subrayado que “están muy por encima de su capacidad, generando problemas de olores, lixiviados y tratamiento”. Al respecto, ha recordado algunas iniciativas complementarias que están en marcha o en las que se está experimentando para poner solución al problema de los restos vegetales. Así, ha hecho referencia “al abonado en verde; el autocompostaje; y el proyecto Frutilados. Además de otras iniciativas que están impulsando las empresas Biaqui para la fabricación de abono líquido o Ence para valorización energética”.

Vídeo incendio planta de Ejido Medio Ambiente.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter