Header-El Plantel 728×90

El amarillo para flow-pack dispara su cotización

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

El california amarillo iniciaba ayer un importante salto en su cotización, llegando en cuestión de un par de jornadas a subir unos 60 céntimos, de golpe, situándose en torno a los 1,60-1,70 euros/kilo. El california rojo también ha ascendido en su cotización, unos 20 céntimos en los últimos dos días.

Pimiento california amarillo 'Laritta', de AgroTIP.

Detrás de este importante repunte está la demanda y el menor volumen de producto para confeccionar el tricolor. Algunas comercializadoras habían cerrado la entrada de pimiento en vísperas de las últimas dos festividades y con la vuelta a la normalidad en esta semana laboral el mercado y las exportadoras se han encontrado con menos producto para hacer el flow-pack de sus clientes.

Tradicionalmente las cotizaciones suben para Noche Buena y después bajan para Noche Vieja, no recuperándose el orden de precios hasta después de Reyes. En esta ocasión la demanda de rojos y sobre todos amarillos de calibre medio para confeccionar tricolor ha sido superior a la oferta.

Un apunte coyuntural, que puede variar con la misma velocidad que ha movido su ascenso.

El resto de la pizarra, a la baja, como es lo habitual en los últimos días del año.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *