Header-El Plantel 728×90

Rusia tiende puentes con Almería a través del PITA

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

Representantes de centros de investigación rusos establecen relaciones con empresas del PITA. Durante una visita al Parque Tecnológico de Almería han mantenido contacto con instituciones y entidades para poder llevar a cabo proyectos futuros e iniciar relaciones comerciales.

Clever I+C atrae a investigadores rusos hasta el PITA de Almería

A través de la empresa Clever I+C, el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha recibido la visita de representantes de centros de investigación rusos. El objetivo de esta visita radica en la relevancia de las empresas ubicadas en el Parque en sectores tan pujantes como la biotecnología, que en Rusia se encuentran en fase de desarrollo.

Clever I+C, ubicada en el PITA, actualmente está ejecutando dos proyectos en suelo ruso. Su posición en el sector de la innovación y la investigación despertó el interés de la agencia Innotech, cuya misión es la promoción y ayuda a las pymes en el ámbito de la I+D, principalmente centradas en la biotecnología.

De este modo, se han fortalecido los vínculos con algunas empresas conocidas, además de descubrir nuevas entidades, estableciendo relaciones y sinergias con aquellos centros y empresas con los que pudieran establecerse futuros proyectos y relaciones comerciales.

Junto con Innotech, visitaron el PITA representantes del centro de ingeniería de Kurgan, Kemerovo State University y el instituto Food Science and Technology. Durante su estancia en el Parque mantuvieron encuentros con directivos del Centro Tecnológico Tecnova, Biorizon Biotech y la tecnópolis almeriense.

Esta misión comercial comenzaba previamente en Madrid con una reunión con empresas biotecnológicas en el seno de Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), además de visitar la Escuela Superior de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). En Almería, visitaron además la empresa Deretil, la Estación Experimental Cajamar Las Palmerillas; en Granada, visitaron la biotecnológica Domca y Cidaf.

 

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *