TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
UPA recuerda que «pasan cosas» más allá de la nieve en la AP-6

UPA recuerda que «pasan cosas» más allá de la nieve en la AP-6

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Más allá de la nieve en la autopista que une Madrid y Segovia la meteorología se ha dejado notar en otras zonas del país, nieve en comarcas rurales y tornados en el sur de España. Más allá de la AP-6 se han sufrido graves tornados en las zonas agrícolas de Almería. La Unión de Pequeños Agricultores, UPA, recuerda que más allá de lo que aparece en los grandes medios hay otra realidad rural de la que no se habla.

Nieve en la Solana de Ávila.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha recordado que el último temporal de nieve, hielo, viento y fenómenos extremos se ha dejado notar, sobre todo, en el mundo rural. Cientos de pueblos en Castilla y León siguen incomunicados por estar materialmente cubiertos por una capa de más de 50 centímetros de nieve. Las heladas de los últimos días han contribuido a dificultar aún más la situación. Comunicado de prensa.-

“Aunque parezca mentira al ver la televisión, ha nevado más allá de la carretera AP-6”, han señalado desde UPA. Al tiempo que han mostrado su solidaridad con los conductores atrapados en sus vehículos durante horas, han recordado que también hay miles de personas que viven en pueblos que son directamente ignoradas por las Administraciones. Hay servicios médicos ambulatorios que se han cancelado por la imposibilidad de acudir las ambulancias a determinados pueblos.

Esta organización de defensa del medio rural ha destacado la labor de los ciudadanos de las zonas rurales, que una vez más volvieron a dar muestra de su solidaridad, colaborando en el rescate de los conductores atrapados con sus vehículos y tractores. Maquinaria particular de los agricultores que, en muchos casos y ante la ausencia de máquinas quitanieves, es la única que permite limpiar las calles de los pueblos para que sus habitantes puedan salir de casa.

A pesar de las dificultades que causa la nieve en las carreteras y en las calles de ciudades y pueblos, UPA ha declarado no obstante que las precipitaciones caídas “son oro para unos campos machacados por la sequía”. “Una nevada no acaba con un problemón como la sequía, pero algo es algo”, han reconocido.

Graves destrozos por un tornado en Almería

Algunos de los efectos más dañinos del temporal se han dejado sentir en la provincia de Almería, donde un tornado de gran intensidad ha destruido estructuras de invernaderos y cultivos en 200 hectáreas en los municipios de Roquetas, El Ejido, La Mojonera y Balerma con pérdidas para los agricultores que, según las primeras estimaciones, superarán los 40 millones de euros. Otro tornado también ha dejado graves daños materiales en varios pueblos de Girona.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter