TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
La Unión, Clause, Seminis, Cristalplant y Voloagri apoyarán a los afectados del tornado

La Unión, Clause, Seminis, Cristalplant y Voloagri apoyarán a los afectados del tornado

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La Unión, Seminis, Grupo Cristalplant, Voloagri y HM Clause han lanzado una línea de ayuda para agricultores afectados por los tornados que se produjeron el 6 de enero en el poniente almeriense.- Comunicado de prensa.

El objetivo es paliar las pérdidas sufridas por los agricultores afectados por este desastre climático. Son muchas las familias que han visto como su invernadero quedaba destrozado tras el paso del tornado, toda su cosecha se ha perdido y los daños económicos son incalculables.

Foto-tornado-invernaderos-EL-EJido

Los Departamentos Técnicos de estas cinco empresas almerienses han hecho una estimación de los daños ocasionados y han visitado las producciones agrícolas afectadas para evaluar el alcance de los daños y ponerse a disposición de los agricultores.

Durante esta semana los directivos de La Unión han mantenido reuniones con diferentes empresas del sector para dar respuesta a los agricultores afectados. Fruto de estas reuniones ha surgido esta línea especial de ayuda en la que participan Seminis (casa de semillas), Grupo Cristalplant (semillero), Voloagri (casa de semillas) y HM Clause (casa de semillas), que permitirá acceder a los agricultores de La Unión a condiciones preferentes en la compra de semillas y crianza de las plantas en semillero.

El Director General de La Unión, Jesús Barranco, ha señalado que “es nuestra responsabilidad ayudar a los agricultores y darles los medios necesarios para salir de esta complicada situación. Las cuatro empresas  integradas en esta línea de ayuda han mostrado su interés desde el primer momento, es una gran satisfacción poder generar sinergias que repercuten de manera positiva en nuestros agricultores.

A partir del lunes los departamentos técnicos de este grupo de empresas se pondrán en marcha para tramitar en el menor tiempo posible todo el proceso y que los agricultores puedan comenzar a explotar un nuevo cultivo cuanto antes.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter