TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Amarillos para flow-pack: Madagascar y Mikonos

Amarillos para flow-pack: Madagascar y Mikonos

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Si hace varias semanas Semillas Fitó presentaba el primer amarillo de su nueva gama de californias, Borneo, (para ver más, pinchar aquí), ahora completa la gama con dos tardíos para trasplantes de agosto, Madagascar y Mikonos. Ambos materiales se muestran en campo en una doble jornada que concluye mañana jueves, 1 de febrero, en una finca de Roquetas de Mar, Almería.

Manuel Pozo Pineda, de Alhóndiga La Unión; con José Sojo, agrónomo; y Miguel Ángel Fernández, desarrollo de melón y sandía de Fitó.
Manuel Pozo Pineda, técnico de Alhóndiga La Unión; con José Sojo, agrónomo; y Miguel Ángel Fernández, desarrollo de melón y sandía de Fitó.

Borneo es un california para siembras medias, del 15 de julio hasta finales de julio; Mikonos, del 1 de agosto hasta mediados de dicho mes; y Madagascar, para trasplantes que pueden alargarse hasta el 20 de agosto. Ambas variedades, promocionadas estos días, destacan por su gran uniformidad en forma y calibre, mayoritariamente G.

“Calibres muy homogéneos que hacen que ambas variedades sean ideales para el flow-pack”, comentaba Carlos Fernández, especialista de pimiento de Semillas Fitó.

Carlos Fernández con Madagascar.
Carlos Fernández con Madagascar.

Madagascar, posee algo más de calibre y vigor que Mikonos, tiene gran capacidad de cuaje tanto con altas temperaturas, primeros cuajes, como con bajas temperaturas, cuajes de otoño en la parte alta de la planta. “Importante destacar que en verano los cuajes de Madagascar no se van a calibres pequeños ni luego con el frío se hacen excesivamente grandes, en ambos casos los cuajes son uniformes”, subrayaba Carlos Fernández.

La finca de esta doble jornada de Fitó está trasplantada del 8 de agosto. Fernández añadía además que Madagascar es una planta de porte abierto, lo cual favorece la precocidad, con buena sanidad y con ausencia de cracking y microcracking en los frutos. El paquete de resistencias en ambas variedades es similar: L4 y spotted.

Líneo de Mikonos, Semillas Fitó.
Líneo de Mikonos.
Miembros de la empresa Invernaderos José Real con Germán Victoria, Fitó.
Miembros de la empresa Invernaderos José Real con Germán Victoria, Fitó.
Los agricultores abderitanos Juan Martín y Antonio Aguilar.
Los agricultores abderitanos Juan Martín y Antonio Aguilar.

Por su parte, Mikonos es una planta compacta y más ramificada en la parte alta. “Así, arriba los pimientos no se hacen gordos, y mantienen el calibre G”, detallaba Fernández.

Frutos de Mikonos firmes, con un color muy atractivo, amarillo limón, con buen aguante en planta y en poscosecha. Y de un calibre G bien adaptado a las envasadoras y para el flow-pack.

Carlos Fernández con Mikonos. Semillas Fitó. Pimientos californias amarillos.
Carlos Fernández con Mikonos.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter