TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El pepino Sqisito de la familia Bazán

El pepino Sqisito de la familia Bazán

DIVISOR CANAL WHATSAPP

En las últimas dos semanas la marca Nunhems de Bayer Vegetables Seeds ha desarrollado en el Poniente almeriense hasta cuatro jornadas de campo para presentar Sqisito, su nuevo material de pepino Almería o tipo holandés. Dos de estas jornadas se han celebrado en la zona de El Ejido y otras dos en la de Roquetas de Mar. Las imágenes adjuntas corresponden a estas últimas, concretamente a la celebrada este pasado viernes.

Pepino Sqisito de Nunhems de Bayer Vegetables Seeds.Miguel Ángel Jiménez, técnico comercial de pepino de Nunhems.

La novedad Sqisito está indicada para siembras del 10 de septiembre al 10 de octubre, aunque la finca en la que se desarrollaba la jornada estaba de una puesta del 16 de octubre. “Para el nombre Sqisito se ha querido hacer un juego de palabras con los términos calidad y seguridad”, comentaba Miguel Ángel Jiménez, técnico comercial de pepino de Nunhems, “es una planta todoterreno, de muy fácil manejo, que no aborta en caña, con frutos de calidad, oscuros y estriados y con un tamaño comercial excelente”.

Sqisito no hace cuello de botella, frutos con brillo y color oscuro, con un cierre pistilar pequeño que evita enfermedades de hongos, y con una elevada producción final.

Pepinos de Nunhems. Paco Bazán, padre e hijo, agricultores de Almería.

Paco Bazán, padre e hijo

La doble jornada de esta semana organizada por Nunhems se desarrollaba en la finca de la familia Bazán, una explotación familiar roquetera llevada por Paco Bazán, padre e hijo (ambos en la imagen superior). “Es un pepino que no quema cabezas en los meses de noviembre, diciembre y luego además es importante su buen comportamiento frente al virus Nueva Delhi”, explicaba el padre, “tenemos una parte del invernadero en la que hemos hecho ensayos, donde hay líneos completamente amarillos por el Nueva Delhi y otros que no. A esta variedad le da, como a todas, pero mucho menos y además aguanta y sigue para adelante echando pepinos”.

Miguel Ángel Jiménez también destacaba este aspecto de la nueva variedad Sqisito y explicaba que el pasado año Nunhems realizaba un ensayo en su centro de I+D de Murcia con una veintena de variedades de pepino para examinar su comportamiento frente al Nueva Delhi, siendo Sqisito la menos afectada por el mismo.

Además de esta característica, Sqisito incorpora un completo paquete de alta resistencia a ceniza, amarilleo y venas amarillas.

Agricultores almerienses en las jornadas de pepino Sqisito de Nunhems en Roquetas de Mar, Almería.

Otros materiales

Nunhems completa su catálogo de pepino con otros materiales, como Mastil, para siembras de julio; Ancla, para agosto; ambas variedades con frutos de calidad y color oscuro. Para septiembre Nunhems cuenta con Tesoro, con una producción continuada durante todo el ciclo de otoño, lo que permite cosechar sin parones.

Para siembras tardías Brujula, entre el 10 de octubre y el 15 de noviembre. Planta fuerte para el invierno con calidad de fruto hasta marzo y abril.

Agricultores almerienses en las jornadas de pepino Sqisito de Nunhems en Roquetas de Mar, Almería.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter