TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
La multinacional minera que se hizo fabricante: EuroChem Agro

La multinacional minera que se hizo fabricante: EuroChem Agro

DIVISOR CANAL WHATSAPP

EuroChem es una compañía rusa que ha ido creciendo en los últimos años tanto en su radio de acción a nivel global como en su actividad productiva. Primero minera, extracción de minerales para vender como materia prima a los fabricantes de los fertilizantes; y actualmente también agrícola, de ahí EuroChem Agro, manteniendo su negocio extractivo que completa con el de fabricante.

EuroChem en Agroexpo 2018, Don Benito (Badajoz).
EuroChem en Agroexpo 2018, Don Benito (Badajoz).

En la reciente feria agrícola de Extremadura Ana y yo hacíamos parada en su expositor para conocer más sobre este gigante, cuya sede europea se sitúa en Suiza. Previamente semanas atrás la multinacional había hecho su puesta de largo en el hotel la Envía Golf. La mayor parte de las imágenes corresponden a este evento, al que fui invitado por Enrique Cabeza, conocido por su relación durante años con el Parque Tecnológico de Almería, PITA, y ahora siendo una de las cabezas visibles del distribuidor en exclusiva que EuroChem Agro tiene en Almería, el grupo Almerisur.

EuroChem en Agroexpo 2018, Don Benito (Badajoz). Mina de extracción de mineral de EuroChem.

EuroChem adquirió hace unos años la pata de fertilizantes de BASF, comprando la fábrica de Amberes, y sus abonos especiales para entrar en la fertirrigación. Esta fábrica del norte de Bélgica alimenta los productos que llegan a España. En nuestro país EuroChem es referente en ventas de fertilizantes estabilizados. Si en la provincia almeriense su distribuidor es Almerisur, en la zona de Extremadura en la que coincidimos en Don Benito en el salón de FEVAL sus distribuidores son dos en Badajoz, Fercoex y Miguel Crespillo, y otros dos en Cáceres, Jerónimo Román e Hijos y Francisco Domingo. Los clientes extremeños finales de estos fertilizantes son productores de hortícolas de industria, sobre todo tomate, frutales, cereales, maíz y olivar.

Presentación de EuroChem Agro en La Envía Golf, Almería. Presentación de EuroChem Agro en La Envía Golf, Almería.

En cuanto a su jornada de presentación en Almería los representantes de EuroChem Agro repasaron los principales hitos de esta compañía extractiva y fabricante de abonos minerales. Minas, centros logísticos y fábricas son los grandes pilares de EuroChem. En una de las imágenes adjuntas se puede observar cómo se encuentra en tercer lugar a nivel mundial en un ránking que mide el volumen de las mayores firmas, en cuanto a millones de toneladas de nutrientes. Lo dicho, más atrás, un gigante.

Eurochem en el ránking de las principales compañías de extracción de minerales del mundo.

Durante su presentación en Vícar en las charlas también hubo tiempo para hacer un repaso del catálogo de EuroChem Agro en el que destaca Nitrofoska y la tecnología Entec, muy interesante como inhibidor de la nitrificación. Dicha tecnología, asentada desde hace lustros, mejora el aprovechamiento del nitrógeno eliminando sus posibles pérdidas. A modo de pincelada un catálogo con abonos complejos especiales, granulados con tecnología Entec, una  nueva gama de abonos solubles, de abonos foliares y un largo etcétera. Sobre la tecnología Entec se detallaron los resultados de un ensayo en pimiento en Torre-Pacheco (campo de Cartagena, Murcia) con incrementos en la recolección del 17%.

Representantes de EuroChem Agro y del grupo Almerisur. Foto: Envía Golf de Vícar.
Representantes de EuroChem Agro y del grupo Almerisur. Foto: Envía Golf de Vícar.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter