HEADER Zeraim y Syngenta 2018 728X90
HEADER Zeraim y Syngenta 2018 728X90
Cabecera Semilleros El Plantel 970×120

Fruit Logística da el relevo a Shanghái y Hong Kong

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

Los visitantes profesionales y expositores – más de 77.000 profesionales con poder de decisión de más de 130 países – han evaluado de forma excelente su paso por la feria alemana. Acabada esta edición las miradas ya están puestas en CHINA FRUIT LOGISTICA, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Shanghái. Y unos meses después, en septiembre, ASIA FRUIT LOGISTICA, en la ciudad de Hong Kong. Durante tres días, Berlín se ha transformado en la capital del sector global de productos frescos gracias a la edición de FRUIT LOGISTICA 2018. Del 7 al 9 de febrero, más de 3.100 expositores de 80 países han mostrado su amplia oferta al mercado mundial.

FRUIT LOGISTICA INNOVATION AWARD 2018 - Silver Award: Adora - HM Clause Kaasten Reh, Division Manager Events + Awards, Fruitnet Media International; Wilfried Wollbold, Global Brand Manager, FRUIT LOGISTICA; Manuel Ferrer; Véronique Lafanechère; Robert Broadfoot, Managing Director, Fruitnet Media International (l.t.r.)
FRUIT LOGISTICA INNOVATION AWARD 2018 – Silver Award: Adora – HM Clause Kaasten Reh, Division Manager Events + Awards, Fruitnet Media International; Wilfried Wollbold, Global Brand Manager, FRUIT LOGISTICA; Manuel Ferrer; Véronique Lafanechère; Robert Broadfoot, Managing Director, Fruitnet Media International (l.t.r.)

Will Wollbold, Global Brand Manager de FRUIT LOGISTICA: “FRUIT LOGISTICA ha dejado clara su posición como feria líder monográfica del comercio hortofrutícola global. Hemos dado la bienvenida a más de 77.000 visitantes profesionales con poder de decisión – más que nunca en la historia de la feria, quienes han dado el toque de calidad a la edición de este año. Nuestra valoración de los resultados comerciales obtenidos es muy positiva”.

Alto nivel de satisfacción de los expositores y visitantes profesionales

FRUIT LOGISTICA ha recibido las mejores notas en la edición de 2018, tanto de los expositores como de los visitantes profesionales. Un 90% de los expositores tuvieron una impresión general desde excelente hasta muy positiva.

En los tres días de FRUIT LOGISTICA se define la hoja de ruta que llevará hacia el éxito del negocio para todo el año: durante la feria el 46% de los expositores han podido cerrar contratos comerciales. Y además, en torno al 90% confían en que los negocios postferia serán satisfactorios o muy satisfactorios.

Uno de los principales objetivos al participar en FRUIT LOGISTICA 2018 fue, a juicio de los expositores, “la relación con los clientes, el efecto representativo y la búsqueda de nuevos contactos”, un pensamiento totalmente acorde a la filosofía de la feria.

El 95% de los participantes, recomiendan la feria a otras personas del sector. El 96% de los visitantes profesionales consideran como positivo el resultado de su visita a la feria.

Por su parte, el 83% estableció contactos comerciales nuevos. Más de tres cuartos de los visitantes esperan que los contactos entablados finalicen con negocios concretos, es decir, operaciones comerciales posteriores a la feria.

El público profesional que acudió a FRUIT LOGISTICA 2018 estuvo caracterizado por un corte marcadamente internacional, por la alta competencia y por el poder de decisión empresarial. El 82% de los profesionales llegaron del extranjero. La calidad de los profesionales, en lo referente a su poder de decisión, se mantuvo al mismo nivel que en ediciones anteriores. Más de dos terceras partes de los que acudieron al evento ocupaban un cargo directivo en su empresa.

Las próximas citas feriales

Del 14 al 16 de mayo abre sus puertas por primera vez CHINA FRUIT LOGISTICA en Shanghai. Esta feria ha sido diseñada como plataforma nacional para el aprovisionamiento de frutas y verduras para el consumo de productos frescos dentro da China. www.chinafruitlogistica.cn 

ASIA FRUIT LOGISTICA se celebrará del 5 al 7 de septiembre por décima segunda vez. Es la plataforma líder del comercio hortofrutícola de Asia. El año pasado, 800 expositores provenientes de 43 países y 13.000 visitantes de 76 países participaron en Hong Kong. www.asiafruitlogistica.com

Y por supuesto, ya se pueden reservar los días 6 al 8 de febrero para  FRUIT LOGISTICA 2019 en Berlín.

La opinión de los expositores acerca de FRUIT LOGISTICA 2018:

Jorge de Souza, Project Manager, Frutas do Brasil: Si uno quiere tener éxito en este sector, FRUIT LOGISTICA es imprescindible. Para nosotros es la feria más importante para la exportación. Las decisiones más relevantes son tomadas aquí. Además, es el mejor lugar para conocer las tendencias del mercado, las últimas tecnologías y para entender mejor la cadena de suministro.

Dror Eigerman, CEO, Galilee Export: Este año hemos recibido más visitas en nuestro stand que el año pasado. Ha sido un año de mucho éxito. Por un lado, hemos ganado nuevos clientes y por otro, hemos aprovechado la feria para cuidar la relación con antiguos contactos.

Además, ha sido muy importante para nosotros el contacto con los proveedores, como también la posibilidad de obtener información sobre las tendencias, cosa que no siempre es posible en el día a día del negocio.

Angelo Benedetti, Presidente, Unitec: Ha sido para nosotros un año muy bueno en FRUIT LOGISTICA. Nuestras nuevas tecnologías han sido muy bien acogidas. Hemos estado en la feria desde el principio y desde entonces hemos ampliado nuestra participación. Es el evento más importante del año para nuestra empresa.

Sophy Cui, Marketing Manager, Goodfarmer Foods Holding (Group): Participamos en esta feria desde 2005 y aprovechamos la oportunidad para fortalecer nuestras relaciones con antiguos clientes y establecer nuevos contactos. Junto con ASIA FRUIT LOGISTICA y la nueva CHINA FRUIT LOGISTICA, es para nosotros la feria más importante del año.

Jean-Jacques Berton, Director de Marketing y Comunicación, Pink Lady Europe: Para nosotros, esta ha sido la sexta vez que participamos en FRUIT LOGISTICA. Siempre hay muchas posibilidades de encontrar a clientes y comerciantes aquí. Por un lado, es muy bueno para el negocio. Por otro lado, tenemos una excelente oportunidad de presentar las ventajas de nuestra marca al público internacional.

Sofie Lambrecht, Division Manager Marketing, BelOrta: FRUIT LOGISTICA es para nosotros el lugar ideal para mostrar nuestras novedades. La gente que viene aquí siempre está en búsqueda de nuevos productos. Nos preparamos con tiempo y dedicamos semanas y meses a preparar las innovaciones más importantes para presentarlas a un amplio público.

Pamela Ghinamo, Senior Marketing Manager Europe & Africa, Del Monte International: En esta edición de 2018 hemos venido a FRUIT LOGISTICA con un stand nuevo y muy colorido para presentar la nueva imagen de nuestra marca. La feria representa para nosotros la oportunidad de mostrar la diversidad de Del Monte. Además, la feria también es un lugar importante para entablar conexiones y para establecer nuevos negocios.

Gary Howard, General Manager, Redpack Packaging Machinery: Hace tres años que venimos aquí y es cada vez mejor. En 2018 hemos vendido una máquina por primera vez directamente en el stand. No sólo hemos tenido muchos contactos, sino que han sido de alta calidad, incluso con proveedores potenciales.

Zofija Cironkiene, Director, Lithunian Vegetable Producers Association: FRUIT LOGISTICA nos ofrece a oportunidad de enterarnos de las demandas e intereses de los clientes. Hay que destacar la buena acogida de la agricultura sostenible y de nuestros productos orgánicos, pues podemos ofrecer una buena relación calidad-precio. En este tercer año de nuestra participación, los visitantes han venido directamente a nuestro stand gracias a esa calidad que ofrecemos.

Arend Schot, Head Europe, Africa and Middle East, Syngenta Seeds: Hemos tenido una semana fantástica en la que hemos encontrado a todos los key-players de nuestra cadena de suministros, desde productores hasta comerciantes, contactos nuevos y otros ya existentes. No existe un lugar mejor para conocer las tendencias de esta industria tan dinámica.

Shamkhal Mammadov, Project Manager Export Promotion Department, Azerbaijan Export and Investment Promotion Foundation (Azpromo): Es la primera vez que participamos en FRUIT LOGISTICA y estamos muy contentos con los resultados. Hemos entablado negociaciones importantes con representantes de países europeos, pero también con socios de Rusia o Arabia Saudita, y tenemos certeza de que vamos a poder expandir nuestras exportaciones de manzanas, tomates y berenjenas.

Detlev Grimmelt, Director ejecutivo, TransFair (Fairtrade Alemania): Hemos estado por primera vez en la feria en 2018 y estamos convencidos de que es importante para nosotros en dos niveles: Primero, por la proximidad de mercado con los compradores, segundo, para ofrecer servicios concretos a los productores que ya apuestan por el Comercio justo o que están interesados en nuestra red.

Marjorie Abdin, 1º Vicepresidente, Federation of Associations of Ghanaian Exports (FAGE): FRUIT LOGISTICA es la única y, por lo tanto, la feria más importante del sector de frutas y verduras en la que participamos. Hemos tenido respuestas muy buenas a nuestros productos: Muchos ghaneses están interesados en exportar a la UE y las empresas europeas están interesadas en nuestros productos. Incluso nuestras novedades: la harina de boniato y el nuevo embalaje para ñame, han sido muy bien recibidos.

Gary York, Vicepresidente, Sales & Marketing, Robinson Fresh: Para una empresa global como la nuestra, FRUIT LOGISTICA es la oportunidad de encontrarnos con nuestros clientes, nuestros productores y nuestros socios en logística. Hemos planeado la feria de tal manera que nuestros colaboradores han tenido tiempo suficiente para informarse sobre las tendencias y para tener una idea de lo que hay de nuevo en la industria.

Rainer Horn, Global Head of Corporate Communications, Hamburg Süd: FRUIT LOGISTICA es el principal evento del año en el calendario ferial para nosotros. Lo importante aquí es que compañeros de dos países diferentes pueden sentarse con un cliente común que hace envíos a esos dos países, algo imposible de hacer en un día normal de trabajo. Las respuestas de los compañeros de ventas también son muy satisfactorias. Estamos satisfechos a más no poder.

Mary-Francis Andrade, Trade Promotion Coordinator, CORPEI Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones: FRUIT LOGISTICA es para nosotros la feria más importante del año. Aquí encontramos a todos los clientes con los que estamos en contacto durante todo el año y además, recibimos una amplia información sobre las tendencias e innovaciones. Por todo ello, queremos ampliar nuestro stand en el futuro, para poder ofrecer a las empresas de Ecuador la posibilidad de exponer en FRUIT LOGISTICA.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *