TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Tomate negro italiano en Almería

Tomate negro italiano en Almería

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Emmanuel es el padre de los marmandes negros que esta semana su casa obtentora, Eugen Seed, mostraba en una jornada de campo en la zona de Pujaire, en Almería. Emmanuel, genetista de tomate, explicaba que son variedades versátiles que se adaptan muy bien a diferentes condiciones de cultivo. Moresco, y la novedad Corvo, son los dos marmandes negros que esta casa italiana ha introducido en el sureste peninsular.

Tomates marmandes negros en Almería.

La jornada de puertas abiertas celebrada este pasado jueves recibió durante la sesión un goteo incesante de agricultores venidos del Bajo Andarax y de la zona de Cabo de Gata, pero también del campo de Níjar, incluso del Poniente almeriense. Jerónimo Ortega, organizador del evento, comentaba que ya hay en Almería más de 40 hectáreas de Moresco. Empresas que demandan sabor y apuestan por este marmande negro.

Jerónimo Ortega con Moresco.
Jerónimo Ortega con Moresco.

Agricultores del Poniente. Padre e hijo.
Agricultores del Poniente. Padre e hijo.

Moresco es un tomate que lleva ya algunos años en el mercado. Una variedad que pide frío, que cuaja bien y que da ramos con frutos de 6 a 8 piezas. Su calibre es menor que el novedoso Corvo, que da entre 3 y 5 frutos en los ramos. Los tomates de Corvo son de calibre G, incluso GG, en una planta de entrenudos cortos.

“Ambos tienen dureza y grados brix”, describía Jerónimo Ortega, “y un paquete de resistencias similar en el que destaca cuchara y nemátodos”.​

Tomate marmande de Eugen Seed en invernaderos de Almería.
Marmandes negros.

Tomates de sabor. Marmandes negros de Eugen Seed.
Tomates de sabor.

Estos dos materiales, Corvo y Moresco, eran los que Eugen Seed promocionaba esta semana en su jornada de especialidades en tomate, aunque su catálogo es mucho mayor con otras variedades en tipologías como cherry, pera, corazón de buey o rama. Tomates como Volley, Harlem, Bellamore, RosaMary, Pinky Star, Desertico, Pampero, Vamos, Aladin, Superpower, Endevor, Gustoso o Chocolatini.

Tomate marmande de Eugen Seed en invernaderos de Almería.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter