TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Geronimo es un amarillo que mantiene la G a final de ciclo

Geronimo es un amarillo que mantiene la G a final de ciclo

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Hazera ha centrado su mejora en california amarillo en una nueva variedad que mantiene en los meses de frío el calibre G, tan demandado por las envasadoras que confeccionan flow-pack y que en este período encuentran muchos frutos que se van de tamaño. Geronimo conserva ese calibre sin hacerse gordo.

Agricultores en las jornadas de Hazera en Almería.

Doble jornada de promoción de este pimiento en el Poniente almeriense para darlo a conocer entre los productores. Hoy martes primera sesión y mañana miércoles segunda jornada que arranca a las 10 horas desde la explanada situada junto a la alhóndiga Femago, en el Polígono de La Redonda de El Ejido (Almería).

Para ir a ciclo único

Este california está pensado para ir a ciclo único. La primera de las fincas visitadas en Tierras de Almería estaba trasplantada del 5 de julio. “Es un pimiento para temprano, desde mayo y junio dependiendo de las zonas y hasta el 10 de julio”, comentaba Ana Garcés, técnico comercial de Hazera, “es un pimiento muy productivo, que te permite coger en septiembre y octubre, por ejemplo, parar en noviembre si los precios no acompañan, y volver a coger a final de enero y febrero con mucho porcentaje de calibre G y llegar recolectando hasta marzo o abril”.

Ana Garcés en un líneo de Geronimo.
Ana Garcés en un líneo de Geronimo.

Es un nueva variedad que cuaja bien con calor, una planta muy generativa que vuelve a cuajar en  diciembre/enero y que no se viene abajo con el frío. Le permite al agricultor aguantar el fruto en planta, según el comportamiento de las pizarras. “Es el calibre ideal que piden las cooperativas en estas fechas”, añadía Daniel Montoro, técnico comercial de Hazera.

Manolo Martín, agricultor.
Manolo Martín, agricultor.

José Manuel Parrilla, agricultor.
José Manuel Parrilla, agricultor.

Frutos consistentes, de buena pared, con un buen color amarillo y que no anaranjea, como se pudo observar en las dos fincas de la visita que se repetirá mañana. En cuanto a resistencias, L4, spotted y también un buen comportamiento frente al oído (tolerancia intermedia).

“Es un pimiento que te lleva de octubre a abril con calibre G y GG, y sin problemas de calibre M ni GGG”, enfatizaba Montoro.

Pimiento california amarillo Geronimo de Hazera. Pimiento california amarillo Geronimo de Hazera.

Hazera continúa reforzando su segmento amarillo, donde se sitúa Giacomo, de ciclo medio/tardío desde el 20 de julio en adelante. Giacomo es de mayor calibre, GG-GGG. Y también está para ciclo medio Perceval con planta de buena estructura, productiva, con frutos uniformes y de calibres G y GG.

Pimiento california amarillo Geronimo de Hazera.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter