TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Crean pepinos con forma de corazón para San Valentín

Crean pepinos con forma de corazón para San Valentín

DIVISOR CANAL WHATSAPP

A partir de ahora el gin-tonic se acompañará de un pepino con forma de corazón, en lugar del trocito de limón clásico. O bien la tradicional ensalada, ahora puede convertirse en un plato original al llevar pepino y también tomate con forma de estrella o de corazón, gracias a un molde patentado y registrado por la empresa almeriense de base tecnológica, Zayintec. Esta innovadora compañía ha presentado estos productos en el PITA, donde está asentada. De este modo, ha sido la protagonista de la primera rueda de prensa que se ha celebrado en el edificio más emblemático del Parque Científico-Tecnológico de Almería, el edificio Pitágoras.

Es un ejemplo de I+D+i. De ahí que los emprendedores de Zayintec hayan estado acompañados en todo momento por el director del PITA, Alfredo Sánchez, y por la gerente de Tecnova (Centro Tecnológico de la Industria Auxiliar), Mª Carmen Galera. Entre bromas se ha hecho referencia a la fecha del 14 de febrero, San Valentín, como ideal para degustar estos pepinos con mucho corazón. Más allá de la anécdota el producto en sí mismo es puro marketing de cara a una fecha tan señalada. ¿Qué pareja iba a poner mala cara ante un plato con tanto amor?

Hay que aplaudir el esfuerzo de esta consultora de mejora genética, Zayintec, por buscar un nuevo valor añadido a un producto tradicional como el pepino. Tecnova ha querido sellar un convenio con esta firma tecnológica para estudiar la comercialización, poscosecha y envasado de pepinos, tomates, calabacinos y limones de siluetas de lo más variopinto. Uno de los objetivos es vender, por ejemplo, este tipo de pepinos como IV gama, es decir, igual que se hace con la lechuga lista para servir en ensaladas.

Ahora hace falta que las cooperativas, OPFH y agricultores a título individual se animen a comprar los moldes para hacer un cultivo industrial de estas hortalizas en sus fincas. Los promotores de la iniciativa aseguran que no supone un mayor coste para el agricultor. Y añaden que se abre un mercado ilimitado.

Imagen

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

0 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter