TOP BANNER ANECOOP SANDIAS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
Cabecera Trichodex

Freshplaza copia noticias de este blog sin permiso / Fresh Plaza copies news from this blog without permission

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Señores de Freshplaza,

¿Por qué si visito su web http://www.freshplaza.es/ y me voy a la sección de noticias me encuentro, para mi sorpresa, en destacado una información que han copiado de este blog? ¿Necesitan periodistas en la redacción o son todos becarios corta-pega?

En mi blog todo es de elaboración propia. No hay notas de prensa. El lector que acude a este blog lo hace buscando información que no está en ningún otro sitio. ¿Cómo no me han citado cuando han copiado literalmente, incluida la fotografía y hasta la última coma, la noticia “La CASI está a punto de comprar Agrupalmería”? ¿No les da vergüenza poner como fuente WordPress? Si ustedes hubiesen citado este blog y hubiesen puesto un enlace al mismo, no estaría escribiendo esto. Pero no. Han querido confundir a los lectores haciéndoles creer que la noticia de la inminente compra de Agrupalmería por parte de la CASI, escrita por mi hace dos días, estaba redactada por ustedes. Creo que necesitan un curso intensivo de ética periodística. Y cuanto antes una disculpa.

La próxima vez que quieran cogerme una noticia, me lo preguntan, me piden permiso y ya valoraré si les autorizo. Que va a ser que NO.

Fresh Plaza copies news from this blog without permission

Dear Sirs of Freshplaza,

I am blown away –to say the least– visiting your website http://www.freshplaza.es/ to find out emphasized information you copied from this blog. Do you need journalists at the editorial department, or are they all only interns to cut and paste?

All the news in my blog are self produced. They are not press releases. Readers come to this blog because they can find exclusive information, which doesn’t appear in any other place, indeed! Why on earth didn’t you mention me, as a source, upon integrally copying text and picture out of my post, ““CASI is almost about to buy Agrupalmería”? You should be ashamed of yourselves for pointing out WordPress as a source. If you had cited this blog and put a link to it, I would not be writing this. Of course not! You wanted to mislead readers into thinking that the news of the imminent purchase of Agrupalmería by CASI, written by me two days ago, had been drawn up by you. I think you need an intensive course in journalism ethics, and an apology, as soon as possible.

Next time, you’re kindly requested to ask permission before grabbing news out of me. I will then think whether I authorize you, or maybe not.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

0 Comments

  1. Avatar
    Francisco Montoya Palencia

    José A., creo que debes ser más contundente con este tipo de usurpadores y mediocres que alardean de periodistas, me refiero a los personajillos impresentables, que desgraciadamente en este país son muchos, que tienen por método el aprovecharse del trabajo de los profesionales de verdad. Así nos está luciendo el pelo, estando en manos de esta casta que ostentan puestos de trabajo y cargos de responsabilidad, que desgraciadamente es una plaga que invade los cuatro puntos cardinales de nuestra geografía.
    Deberías denunciarlo, no se donde, ni cuál es la entidad que vela por vuestros intereses profesionales, pero algo más habría que hacer para desvelar ante la opinión pública este tipo de chupópteros parasitarios.
    Sabes que aunque lo mío no es la agricultura, sigo tu blog y te doy la enhorabuena por la calidad de tus noticias, la claridad y sencillez de su redacción y lo conciso del contenido, lo que lo hace ameno, muy interesante y fácil de engancharse a su lectura.
    Enhorabuena de nuevo y a seguir en la brecha de la información transparente e independiente.
    Saludos.
    Francisco Montoya Palencia.

    Responder
    1. joseantonioarcos
      joseantonioarcos

      Buenas noches, Francisco,

      gracias por tus palabras. Poco más tendría que añadir. Llamas a cada cosa por su nombre. A veces pienso que España se está convirtiendo en un país de pillos, algo así como ¡¡tonto el último!! A estos señores de Freshplaza se les debería de caer la cara de vergüenza porque, en lugar de un medio de comunicación, parece que tienen un medio de confusión: todo vale. No hay reglas, ni moral, ni ética. En fin, muy triste. Esto de que me copien me ha pasado muchas veces en mi labor profesional, pero con este blog – que es el anticipo de Agronews – no estoy dispuesto a pasar ni una. Como dice el refrán, “más vale ponerse amarillo una vez, que ciento colorao”. Hay que sacar las uñas y decir ‘no, no, no, por aquí no’, sobre todo, para evitar que vengan otros como Freshplaza a seguir copiando información sin citar la fuente, como ha ocurrido. Este mensaje va dirigido a aquellos que en el futuro sientan la “tentación” de plagiar, robar o copiar información de mi blog sin mi consentimiento. ¡Qué bajeza más grande ser buitre carroñero! Cuando el ser humano baja a ese nivel se convierte en animal.

      Responder
  2. Avatar
    COMUNICACION PITA

    ASÍ SE ESCRIBE!!! SÍ SEÑOR!!!!

    D:Mis documentosMis imágenesColaboradores CADIAPita positivo.jpg

    María José López Díaz Contacto LinkedIn

    Relaciones Externas y Comunicación

    Parque Científico-Tecnológico de Almería

    Sede Central

    Avda. de la Innovación, 15. Edificio ‘Pitágoras’

    Autovía del Mediterráneo (A-7). Salida 460

    04131 ALMERÍA (España)

    Tel.: +34 950 172157

    comunicacion@pitalmeria.es

    Puedes seguirnos también en:

    D:Mis documentosimages.jpg

    D:Mis documentosfacebook_pic.jpg

    D:Mis documentosheader_blogpita.gif

    Le informamos que su dirección de correo electrónico ha sido obtenida por PARQUE CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO DE ALMERÍA (PITA) S.A. durante algún encuentro personal o contacto directo previo entre Vd. y esta empresa, en el que voluntariamente nos facilitó este dato. Los datos personales así obtenidos han sido incluidos en un fichero cuyo responsable es PARQUE CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO DE ALMERÍA (PITA) S.A., con la finalidad de atender a sus consultas y remitirle información que pudiera ser de su interés. Si desea ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, en los términos que establece la Ley Orgánica 15/1999, puede hacerlo en la siguiente dirección: Sede Científica del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) S.A., Campus de la Universidad de Almería. 04120 La Cañada de San Urbano – Almería.

    La información incluida en este e-mail es CONFIDENCIAL, siendo para uso exclusivo del destinatario arriba mencionado. Si Usted lee este mensaje y no es el destinatario indicado, le informamos que está totalmente prohibida cualquier utilización, divulgación, distribución y/o reproducción de esta comunicación sin autorización expresa en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos nos lo notifique.

    ATENCIÓN: Antes de imprimir este mensaje, valore si es verdaderamente es necesario. Si no lo imprime, estará colaborando con la preservación del Medio Ambiente.

    _____

    Responder
  3. Avatar
    Robert Mazzei

    Es absolutamente inaceptable que una famosa revista online haga esto. Creo que estos chicos deberían estar avergonzados. En realidad, no es la primera vez que veo cosas extrañas en FreshPlaza. Esto es un síntoma de profunda mediocridad!

    Responder
  4. Avatar
    Ana

    Querido José Antonio, ante todo, gracias por invitarme a seguir tu blog. Estoy totalmente deacuerdo con los anteriores comentarios, debes defender con uñas y dientes tu trabajo. Se habla de vergüenza pero alguien que hace algo de este estilo, hay que partir de la base que no la tiene. Por desgracia ocurre en todos los sectores y “la picaresca” está a la orden del día. Hay que aprender a decir no para evitar que se te “suban a la chepa”. Te animo a continuar con tu trabajo, siempre tan profesional ¡doy fe de ello!.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *