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Cabecera sandías de Syngenta

Gin-tonic de sandía

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Gazpacho de sandía con ahumados, salmorejo de sandía con bacalao confitado, sandía a la plancha con queso fresco, brocheta de sandía con boquerones y mojama o gin-tonic de sandía, ¡esto último, lo más fashion! Todo vale en el arte de la mesa para vender más o para que el consumidor demande y sienta necesidad de tener nuevas experiencias gastronómicas. Es la estrategia de marketing que siguen cada día más las empresas hortofrutícolas, entre ellas Agrupaejido que presentaba este miércoles en el majestuoso hotel Catedral de la capital almeriense su nueva sandía negra sin pepitas, sandiSTAR.

En la presentación se habló mucho de cocineros, sobre todo teniendo en cuenta que hace solo unos días el grande de Ferran Adrià estuvo de gira por la provincia de Almería, y los chef locales – como José Torrente y Tony García – aprovecharon también para reivindicar su creatividad a la hora de conseguir con la sandía platos elaborados de lo más singular. Me quedo personalmente con la sandía a la plancha y con el gin-tonic de sandía, un derivado perfecto de mi bebida favorita, el gin-tonic. Por cierto, que desde la crisis del E.Coli en las ferias y demás citas del sector se promueve el pepino como sustitutivo del limón a la hora de poner la guinda a esta refrescante bebida.

De esta puesta de largo de la nueva marca de sandía de Agrupaejido también me quedo con la exposición de Mª del Mar García, directora técnica, que con fácil y locuaz palabra logró que todos los presentes nos adentrásemos con vivo interés en las propiedades organolépticas de esta fruta y en otras de tipo afrodisíaco. Por cierto, luego comentamos ella y yo que promocionar la sandía como viagra sería la mejor campaña de marketing que se le podría hacer a este producto. ¿Se imaginan?

Y ya que hablamos de una nueva sandía, su sabor. Muy dulce, 12,5º brix de media, textura crujiente y muy agradable al paladar. Y aprovecho, como se hacía antes en los programas de radio, para mandar un saludo a Ángel Cañadas, director general de Agrupaejido, que me confesó durante el acto que es un fiel seguidor de este blog, je,je. ¡Gracias!

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Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

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0 Comments

  1. Avatar
    AgrupaEjido

    Desde AgrupaEjido queremos darte las gracias por tu interés en SandiSTAR. Nos encantó que nos acompañaras en la presentación y esperamos que todo fuera de tu agrado. Cómo dijo nuestro director comercial, Juan Cano, – alma mater de este proyecto – el objetivo no es otro que crear valor añadido para nuestros agricultores y pare el principal sector de la economía de nuestra provincia ¡Enhorabuena por tu blog!

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