TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Made in Italy

Made in Italy

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Siempre me llama mucho la atención la presencia de empresas italianas del sector hortofrutícola en España. Y me fijo en ellas para poder dar contenido a las decenas de personas que leen este blog desde el país transalpino. Italia, después de España, México, Reino Unido y Estados Unidos, es el lugar desde el que recibo más visitas. Incluso por encima de Bélgica, Francia y Holanda que son los siguientes en una lista de más de 70 países de todos los continentes.

A través de LinkedIN contacté con Carmen Granados, una bióloga almeriense que trabaja en la empresa Green Has Iberia (filial de la matriz piamontesa Green Has Italia) instalada desde hace varios años en el Polígono de La Redonda de El Ejido (Almería, España). Y allí conocí a sus compañeros y jefes, todos en la fotografía adjunta: Giorgio Piumetti, director comercial de Green Has Italia; Marco Civitareale, jefe de marketing de Green Has Italia; y Daniele Di Raimondo, gerente de Green Has Iberia.

Imagen

Esta empresa de la industria auxiliar distribuye desde Almería y para toda España en solo 24 horas especialidades foliares. Su abanico de productos, en la familia de los abonos, es muy amplío, pero me quedo con los que usan algas y también con un producto especial que utilizan para prevenir el rajado del tomate. Me contaron que este año han aumentado su facturación en un 20%. Tienen presencia comercial en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura o La Mancha. Daniele me aseguró que Valencia y Almería son mercados ya maduros y que su crecimiento viene de otras partes de España.

“¿Por qué os habéis asentado aquí?”, le dije. “Porque ésta es la huerta de Europa”, contestó.

Made in Italy

Sempre attira molto la mia attenzione la presenza d’aziende italiane nel settore ortofrutticola in Spagna. Ed io le guardo per offrire spunti interessanti alle decine di persone che leggono questo blog dal paese transalpino.L’ Italia, dopo la Spagna, Messico, il Regno Unito e gli Stati Uniti, è il luogo da cui ricevo più visite. Anche al di sopra del Belgio, la Francia e i Paesi Bassi che sono quelli che lo seguono da più di 70 paesi di tutti i continenti.

Attraverso LinkedIN ho contattato Carmen Granados, una biologa di Almeria che lavora nella società Green Has Iberia (filiale della sede centrale piemontese Green Has Italia) situata da molti anni nella zona industriale di La Redonda di El Ejido (Almeria, Spagna). E lì ho conosciuto ai suoi colleghi e capi, tutti nella fotografia in allegato: Giorgio Piumetti, direttore commerciale di Green Has Italia, Marco Civitareale, capo responsabile del marketing per Green Has Italia, e Daniele Di Raimondo, manager di Green Has Iberia.

Quest’azienda dell’industria ausiliare distribuisce da Almeria e per tutta la Spagna in sole 24 ore specialità fogliari. La gamma di prodotti, nella famiglia dei fertilizzanti, è molto ampia, ma io preferisco quelli che usano le alghe e anche un prodotto speciale utilizzato per prevenire le fessure del pomodoro. Mi hanno detto che quest’anno hanno aumentato il loro fatturato del 20%. Hanno una presenza commerciale in Catalogna, Aragona, Valencia, Murcia, Estremadura e La Mancha. Daniele mi ha assicurato che Valencia ed Almeria sono mercati maturi e che la loro crescita proviene da altre parti della Spagna.

“Perché vi siete stabiliti qua?”, gli ho chiesto. “Perché questo è l’orto dell’Europa”, mi ha risposto.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

0 Comentarios

  1. Diego Garcia Lopez

    Creo que Italia es un Pais mas que agricola que es. Pero lo que si es un gran comercial si recordamos un poco el aceite de oliva son los que reconoce el mundo como que son los que mas tienen y no es asi. Pero ellos. Saben vender y como eso muchas cosas. Mas.creo nosotros los Amerienses teniamos que vivir nosotros viendo y vendiendo nosotros, teniamos. Que tener una plataforma en el centro de. Europa con el producto de Almeria

    Responder
  2. Salva Sanchez

    Llevamos meses leyendo y escuchando en los medios de comunicación los bondadosos datos económicos del sector hortícola almeriense. Delegación de Agricultura, Subdelegación de Gobierno e incluso los propios presidentes de las grandes comercializadoras de la provincia alardean de la magnífica campaña de los agricultores de la provincia de Almería pero son unos datos parciales, irreales y en algunos casos maquillados que no reflejan la realidad.

    ¿Acaso cuando alguien da estas cifras habla del nivel de endeudamiento de los agricultores con las cajas de ahorro y los bancos para construir un invernadero, las refinanciaciones de deudas que se han llevado a cabo, el gasto que supone una campaña agrícola, el arrastre que tenemos de un año para otro los productores o las fincas que son embargadas y subastadas? Es inhumano que por salir en los medios de comunicación para acaparar portadas nos dediquemos a tirar por el suelo el trabajo de los agricultores porque con qué cara hablamos sólo de beneficios sin tener en cuenta los costes y el endeudamiento.

    Nosotros, desde COAG Almería, no tenemos acceso a ellos, pero quienes dan los datos sí o ¿es que no se tienen, no se buscan o no interesa sacarlos? La actitud que están teniendo los agentes que rodean al sector hace muy complicado que la Administración escuche importantes peticiones que estamos haciendo desde el sector como la necesaria Rebaja Fiscal para los agricultores almerienses por las pérdidas que se produjeron la campaña pasada por las inclemencias meteorológicas y otras adversidades. Los productores de esta provincia no queremos lo que nos ahorremos en la Renta para irnos de vacaciones al Caribe o destinarlo a paraísos fiscales. Los agricultores de Almería utilizamos nuestros ahorros para hacer frente a las deudas contraídas y revertimos en la economía almeriense al invertirlos en mejorar nuestras instalaciones agrícolas, modernizarlas y hacer todas esas cosas que siempre nos piden que hagamos para continuar siendo «competitivos» pero para lo que nadie nos echa una mano; bueno sí… al cuello, como sucede sistemáticamente cuando hacen oídos sordos nuestras demandas. Hagan el favor de ser prudentes porque están jugando con el pan de mucha gente. PALABRAS DE ANDRES GONGORA, a las cuales me suscribo… ESPERO Y DESEO LO PEOR PARA ESTE PAIS, EMPEZANDO POR SUPUESTO POR QUE PRIMERO CAIGAN LOS QUE MAS ALTOS ESTAN… QUE SUELEN SER LOS QUE MENOS ESCRUPULOS, CONCIENCIA, Y CEREBRO TIENEN, EXCEPTO PARA LLENAR SUS BOLSILLOS….

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter